Tomas Zivnicek y Jorge Lituma, al lado de la anfitrionas Mazda.
Zivnicek fue premiado por Edmundo Jaramillo.
Jorge Lituma y el Capitán de Navío Eduardo Novoa.
El experimentado tenista alemán Tomas Zivnicek, después de haber disputado dos finales anteriores, conquistó su primera Copa Mazda, al imponerse en la octava etapa del Circuito Mazda 2010, que se cumplió en el Centro Naval del Perú.
Zivnicek sólo necesitó 70 minutos para derrotar en la final al zurdo Jorge Lituma por 6-1 y 6-1.
El resultado evidencia la amplia superioridad que mostró el tenista alemán ante Lituma, quien no pudo repetir las buenas actuaciones que cumplió en las rondas anteriores, en las cuales eliminó a Brian Panta y a Eduardo Razzeto.
Zivnicek aprovechó las bolas cortas y con poca potencia que envío su ocasional rival, para atacar con profundos golpes de derecha y voleas, lo que se complementó con sus acertados saques.
En las dos finales anteriores del Circuito Mazda, Tomas Zivnicek perdió ante Luis Horna, quien no participó en este torneo porque se encuentra recuperando de un desgarro muscular.
Tomas Zivnicek recibió la Copa Mazda y un cheque por 450 dólares de manos de don Edmundo Jaramillo Orbegoso, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.
A su vez, Jorge Lituma se hizo acreedor a una copa y a un cheque por 350 dólares, que fueron entregados por el Capitán de Navío Eduardo Novoa, representante del Centro Naval del Perú.
“Me siento contento de haber ganado esta Copa Mazda. Lituma no atacó como en otras ocasiones y su juego lento me facilitó las cosas”, declaró Tomas Zivnicek, en tanto que Jorge Lituma se limitó a reconocer la mejor actuación del alemán.
La IX Copa Mazda se realizará en Lima del 05 al 11 de diciembre próximo.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario