jueves, 24 de octubre de 2013

JUAN PABLO VARILLAS, UNA GRAN PROMESA QUE ASOMA

Juan Pablo Varillas, al lado de pequeños hinchas en el CC. El Bosque. El prometedor tenista va camino a ser ídolo.

Chosica, jueves 24 de octubre.-  Con 18 años y 1.83 metros de estatura, Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio asoma con gran potencial en el tenis no sólo por su biotipo, sino también por su técnica, garra y una mentalidad cien por ciento enfocada en el tenis, que lo han permitido incursionar por la puerta grande en el circuito profesional.

Contra todos los pronósticos, Juan Pablo alcanza los cuartos de final en el Future 3 COPA EL BOSQUE, sumando sus primeros puntos como tenista profesional, luego de derrotar consecutivamente a dos rankeados, el colombiano Steffen Sornoza y el argentino Matías Buchhass. Y aún quiere más en el F3.

“Es una campaña inolvidable, que me motiva para seguir adelante. Es el fruto de un intenso trabajo que estoy realizando con mi entrenador Enrique Lázaro. Durante este año realicé una gira por Europa, participando en siete torneos juniors (Grados 2 y 1), para después viajar a Canadá y USA. Retorné y entrené con Duilio (Beretta), logrando el ritmo para esta competencia…”, declaró Juan Pablo, top 97 del ranking ITF.

El talentoso tenista recordó que durante la Gira Europea obtuvo importantes resultados, habiendo ganado a uno de los diez mejores juniors del mundo, el inglés Cameron Norrie, en el 54 Trofeo Bonfiglio, en Italia, en el cual llegó a octavos de final.

Tras su gira por el exterior, incursionó en el circuito profesional, debutando en el F1 – Arequipa y luego en el F2 Copa Regatas Lima, donde logró pasar la “qualy”, para en el F3 Copa El Bosque, consolidarse accediendo a cuartos de final.

Admirador de Roger Federer, Juan Pablo se inició en el tenis a los 5 años de edad, en el Lima Cricket, para después entrenar en la academia del Jockey Club del Perú. El año pasado terminó sus estudios secundarios y está dedicado íntegramente al tenis.

“El tenis es para mí una pasión, algo que llevo en las venas, que me da un estilo de vida saludable, que me permite disfrutar en la cancha, pegando la bolita…”, expresa placenteramente.

Luego agregó:

“Mis sueños son representar al Perú en la Copa Davis y llegar a ser uno de los cien mejores tenistas del mundo. Para ello, seguiré trabajando fuerte. El tenis es un deporte que requiere mucha inversión. Razón por la cual, pido el apoyo de algún sponsor…”

Juan Pablo Varillas explicó que recibe el apoyo de sus padres, de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y del IPD, así como de la marca Wilson, pero que no es suficiente. Necesita el respaldo económico de algún otro sponsor, para hacer realidad sus sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario