viernes, 8 de febrero de 2013

JUAN JOSÉ ROSAS EN SEMIFINALES DEL REGATAS BOWL

Juanjo Rosas busca su pase a la final del Regatas Bowl,
juntamente con otras tres peruanas.
Juan José Rosas, de la categoría 16 años, continuó con su racha de triunfos en el VII torneo “Regatas Bowl” que viene jugándose en la sede del Club  de Regatas “Lima” y accedió a las semifinales, al vencer ayer al argentino Franco Capalbo, por  6 – 2- y 6 – 3, logrando posicionarse así, entre los cuatro mejores jugadores del torneo.
Su oponente, en cuartos de final, Franco Capalbo, venía precedido de rotundos triunfos tanto en los torneos en Ecuador y Bolivia, donde Campeonó en ambos torneos, por lo que  Juanjo salió desde el primer game, muy concentrado, decidido a ganar y a no dejarse presionar por el rival, teniendo como principal arma su derecha y su saque, acabando el primer set  6 – 2.
En el segundo set, las cosas se equipararon más y el argentino tuvo que recurrir a sus mejores golpes para contrarrestar la derecha y los diferentes golpes de Juanjo, quién vario su táctica  para acabar ganando por 6 – 3  y el partido.  
Hoy viernes, Juanjo enfrentará a Manuel Arias de Colombia, estando por descontado que será un partido duro para ambos jugadores, ya que Arias se encuentra en la posición N° 5 Cosat y es uno de los jugadores que están tentando un cupo para la gira europea.
Consultado desde la sede del torneo sobre su triunfo, Juanjo se mostró muy contento y prometió su máximo esfuerzo para sacar adelante el partido de hoy. También agradeció a sus padres y equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara y Pablo Pécora, así como al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo vienen apoyando en diferentes formas para la presente gira.
A su vez su padre, Coqui Rosas, nos indicó que se encontraba muy feliz por el triunfo de su hijo y que Juanjo le había dedicado el triunfo por ser su cumpleaños el día de hoy. También nos manifestó que había podido evidenciar, el avance que ha tenido Juanjo en su tenis y que lo entrenadores extranjeros, habían felicitado al equipo, por la forma que Juanjo viene jugando.   
Continuando la Gira COSAT, al término del VII torneo “Regatas Bowl”, los jugadores tendrán una semana de descanso, para luego asistir a los torneos de Mendoza - Argentina, Santiago  - Chile y Asunción – Paraguay y Sao Paulo y Porto Alegre en Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea de los cuatro primeros del ranking.

(Prensa JJR)

OTRAS FINALISTAS PERUANAS
Es del caso informar que también clasificaron a las semifinales del Regatas Bowl, las peruanas María Gracia Koo y Maricielo Sicha (14 años damas), así como María Paula Torres (16 años damas).
Hoy, María Gracia enfrenta Sofia Munera (Colombia) (1); Maricielo a Manuela Albán (Ecuador) (2); y Maricielo a Daniela López Castillo (Chile).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario