viernes, 11 de mayo de 2012

¡PERÚ A OTRO MUNDIAL DE TENIS...ESTA VEZ EN 14 AÑOS DAMAS!

    Percy Melzi, capitán del equipo peruano, junto con Camila Vargas y Daniela Ñaupari, lucen
orgullosas la bandera peruana. ¡Valen un Perú!.

En menos de una semana, el Perú logra otra clasificación para un Mundial de Tenis. Esta vez, la Selección Nacional Femenina aseguró su clasificación al Mundial por equipos de 14 años, al ubicarse en el primer lugar del Grupo B del Campeonato Sudamericano de esta categoría, que se celebra en Santiago de Chile. Las peruanas ganaron hoy a Argentina 2-1 y mañana  salen por el título sudamericano ante Colombia, líder del Grupo A.

Camila Vargas, María Paula Torres y Daniela Ñaupari, bajo la capitanía de Percy Melzi, aseguraron la medalla de plata y sacaron el pasaporte para el Mundial, que se realizará en Prostejov (República Checa), en el mes de agosto, siguiendo los pasos del seleccionado masculino de 16 años, que obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de Venezuela y clasificó al Mundial Junior Davis Cup a celebrarse en Barcelona (España), en setiembre próximo.

Cuatro victorias, pusieron a las peruanas en la cima del Grupo B. En su debut derrotaron a Brasil (3-0), para luego vencer a Venezuela (2-1),  Bolivia (3-0) y Argentina (2-1).

El Perú irá a un Mundial de 14 años, en mujeres, después de siete años. La anterior ocasión que clasificamos fue en el año 2005, con Bianca Botto, Claudia Razzeto y Ana Claudia Carbajal, teniendo como capitán a Hans Buse. Fue al ocupar el segundo puesto en el Sudamericano de Santa Catarina  (Brasil).

En la rama masculina, los peruanos perdieron ante Argentina 0-3 y disputarán el tercer puesto del Sudamericano sub 14, en Santiago de Chile. Están obligados a ganar para ir al Mundial. Ellos, vienen de derrotar a Ecuador (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (3-0), en la fase grupal.

El formato de competencia incluye una primera fase grupal con dos grupos de cinco equipos y, posteriormente, las finales por el primer, tercer, quinto, séptimo y noveno lugar.

Los ganadores de cada llave disputan el título continental, los segundos van por la tercera posición, los terceros luchan por el quinto puesto, los cuartos juegan por la séptima ubicación y los quintos se juegan el honor y van en busca del noveno casillero.

Los campeones y subcampeones de la competencia femenina y masculina clasifican al Mundial de 14 años. A estos países se sumará el nombre de aquel que finalice en la tercera posición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario