domingo, 10 de julio de 2011

BERETTA PUSO AL PERÚ EN LA FINAL: GRUPO II COPA DAVIS






Punto triunfal y la raqueta va a descansar a la arcilla.  Duilio inicia el festejo.
                                         Besos para sus padres, quienes estaban en la tribuna y para el público.

Los nuestros alborozados se abrazan... Estrella aparece derrotado.

Cuando Duilio Beretta Ávalos, nuestra joven figura de 19 años, enfiló un golpe de derecha al revés del número uno dominicano, Víctor Estrella, sellaba la victoria peruana definitiva ante República Dominicana (3-1) y la clasificación a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, mientras el público remecía las graderías del estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tenis, aplaudiendo a rabiar y con cánticos de ¡Perú!, ¡Perú!, ¡Perú!.

Emocionado hasta las lágrimas, Duilio dejó caer la raqueta y repartió besos volados a la tribuna, en señal de agradecimiento por el apoyo, para luego estrecharse en efusivos abrazos con Lucho Horna, el capitán que depositó toda su con fianza en él, así como con sus compañeros de equipo. Luego, se dirigió raudamente a la tribuna norte, para saludar a sus padres, Álvaro y María Elena, así como a su hermano Bruno, a su enamorada Karine y sus demás familiares que llegaron desde su querida Arequipa, para alentarlo y verlo ganar.

Duilio escribió un capítulo con letras doradas en la Davis y se consagró como el nuevo referente del tenis peruano, al ser artífice de la conquista de los tres puntos del Perú. Ratificó los atributos que ya había demostrado cuando conquistó los títulos de dobles juniors del Roland Garros y del US Open.

La actuación de Beretta fue maravillosa. Quedó demostrado, una vez más, que en Copa Davis no cuenta el ranking, sino el amor por la camiseta y la garra. Y Duilio (446 ATP) no sólo puso pundonor, sino también talento e inteligencia, para tumbar al top 210 ATP, Víctor Estrella, el mejor tenista dominicano de todos los tiempos. El score fue 7-5, 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

Desde el saque salió ganador. Ganó el sorteo y decidió recibir, rompiendo el servicio a su oponente, para luego ganar el siguiente game con su saque. La lucha fue cerrada, porque el dominicano disputó todas las bolas, pero Duilio supo imponerse en los dos primeros sets por 7-5 y 6-3.

Cuando todo parecía indicar que nuestro crédito cerraría el partido en el tercer set, porque estuvo a un punto del partido, el juego dio un giro inesperado. Estrella salvó el match point y ganó el set en tie break por 7-6 (4). Sin embargo, Beretta se repuso de este revés y salió a jugar con cabeza fría y corazón caliente el cuarto set, retomando su ritmo de juego y superando inobjetablemente al dominicano por 6-4 y, con ello, sellando el triunfo final después de 3 horas 36 minutos.

El capitán de RD, Rafael Moreno, pidió al referee Alejandro Roldán no jugar el último singles, porque sus pupilos no se sentían bien anímica y físicamente. El pedido fue aceptado, porque no era obligatorio jugar el último partido, habiéndose ya definida la serie, con un cuarto partido en cuatro sets. En suma, Perú ganó a República Dominicana por 3-1 y en el mes de septiembre disputará la final y el ascenso al Grupo I de América contra Paraguay, que ganó en Asunción a Venezuela (3-1).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario