jueves, 26 de setiembre de 2013

SALIÓ LISTADO DE TENISTAS PARA FUTURES


La International Tennis Federation (ITF) publicó en su website (www.itftennnis.com) el listado de jugadores, para dos de los tres futures de tenis profesional, que se celebrarán Perú en el mes de octubre, como parte del Men’s Circuit y del ITF Pro Circuit.

Para el Perú F1 – Arequipa, que se realizará del 07 al 13 de octubre en el Club Internacional Arequipa, ingresaron seis peruanos por ranking al main draw: Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Rodrigo Sánchez, Jorge Brian Panta, Pedro Iamachkine y Duilio Vallebuona. La lista de 18 rankeados la encabeza el ecuatoriano Iván Endara (414° del ranking ATP).

En la “qualy” del F1 han sido considerado siete peruanos entre 24 jugadoires: Juan Pablo Varillas, Wilfredo Pino, André Kú, José Tenorio, Juan José Rosas, Nicolai Jochamowitz y Mateo Ruíz de Somocursio. La lista de la “qualy” está integrada por 24 jugadores.

El Perú F2 + H se realizará en la filial La Cantuta del Club de Regatas Lima, del 14 al 20 de de octubre, habiendo sido aceptados en el main draw sólo un peruano, Duilio Beretta, entre 18 jugadores. El listado es encabezado por el croata Kristijan Mesaros (193° ATP).

En la “qualy” del F2, aparecen tres peruanos entre 56 jugadores: Mauricio Echazú, Rodrigo Sánchez y Jorge Brian Panta. Como alternantes figuran 98 jugadores.

La temporada finalizará con el Perú F3, que se disputará en el Country Club El Bosque, en Chosica, del 21 al 27 de octubre.

Cada torneo repartirá 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP. El cuadro de individuales estará integrado por 32 jugadores y el de dobles por 16 parejas, previo a la etapa de clasificación (“qualy”), en singles.

EQUIPO PERUANO PIERDE LUCHANDO ANTE FRANCIA EN MUNDIAL SUB 16


El equipo peruano masculino sub 16 perdió luchando intensamente ante Francia por 2-1, en la Junior Davis Cup (Mundial Sub 16), que se celebra en San Luis Potosí (México), paralelamente con la Junior Fed Cup.

La serie se definió en los dobles, que ganó la dupla francesa de Corentin Moutet/ Mandresy Rakotomalala ante los peruanos Guillermo Cabrera y Juan José Rosas por 6-4, 6-7 (5) y 6-4.

En el primer single, Guillermo Cabrera (Per) perdió ante Corentin Moutet (Fra) por 6-4 y 6-3.

Luego, Juan José Rosas puso el marcador iguales, al derrotar magistralmente al francés Mandresy Rakotomalala, en duelo de números uno, por 4-6, 6-4 y 7-6 (5).

El equipo peruano, al experimentar su tercera derrota, luchará por una plaza de honor en la clasificación final del Mundial.

martes, 24 de setiembre de 2013

PERÚ DEBUTA CON REVÉS ANTE SUDÁFRICA EN MUNDIAL SUB 16

Juan José Rosas, Diego Muñiz y Guillermo Cabrera, esperan reivindicarse
ante Corea.
El equipo peruano Sub 26 debutó con un revés ante Sudáfrica por 0-3, en la Junior Davis Cup (Mundial de 16 años), que se celebra en superficie rápida en San Luis Potosí (México), con la participación de los mejores 16 equipos de todos los continentes.

Este miércoles, el Perú tendrá otro difícil compromiso ante Corea, sembrado N° 2 del torneo. Los dirigidos por Micky Ceballos esperan reivindicarse ante los coreanos, que debutaron ganando a Francia por 3-0.

Resultados parciales:

Sudáfrica 3-0 Perú

  1. MS2 Brandon Laubser (Sud) d. Guillermo Cabrera (Per) 3-6, 7-6 (3) y 6-3.
  2. MS1 Lloyd Harris (Sud) d. Juan José Rosas (Per)  6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6).
  3. MD  Francois Kellerman/Llyd Harris d. Diego Muíz / Juan José Rosas (Per) 6-2 y 6-1.

El Perú integra el Grupo D, juntamente con Sudáfrica, Corea y Francia.

TENIS COSECHÓ ORO Y PLATA EN JUEGOS DE LA JUVENTUD

Pedro Iamachkine y Camila Vargas ratificaron su valía en los Juegos de la Juventud.

Una medalla de oro, para Camila Vargas, en la modalidad de dobles mixtos, y una medalla de plata, para Pedro Iamachkine, en singles varones, fue el corolario  de la participación del tenis peruano en los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, que finalizó con todo éxito este martes, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Camila Vargas, en compañía del brasileño Marcelo Zormann, ganó la final de dobles mixtos sin jugar, en vista de que la pareja rival no se presentó, porque uno de sus integrantes, el boliviano Murkel Dellien, tuvo que retornar a su país para participar en un torneo futuro, quedando solo en Lima su parnet Carolina Alves (Brasil).

Pedro Iamachkine, por su parte, se quedó con la medalla de plata al perder ante brasileño Marcelo Zormann, top 31 ITF y cabeza de serie N° 1. El score final fue 6-3 y 6-1.

Si bien es cierto que Zormann ganó merecidamente, luciendo buen servicio y excelente derecha, en descargo de Iamachkine (402° ITF) diremos que se esforzó por hacer bien las cosas, pero en su rendimiento conspiró el gran esfuerzo físico que realizó el día anterior, en semifinales, cuando derrotó al argentino Francisco Bahamonde (72° ITF) por 6-3 y 7-6 (4).

La medalla de oro en singles damas fue para la paraguaya Camila Giangreco (12° ITF), luego de imponerse en la final a la argentina Julieta Estable (53° ITF) por 7-6 (8) y 6-1.

En la disputa de las medallas de bronce individuales, Carolina Alves ganó en damas a Bárbara Gatica por 6-0 y 6-3; mientras que en varones, el argentino Francisco Bahamonde derrotó al colombiano Luis Valero por 4-0 y retiro por lesión.

Debido a la lesión de Luis Valero, no pudo presentarse a jugar por la medalla de bronce de dobles mixtos, junto con la argentina Julieta Estable, perdiendo por W.O. ante la dupla de Camila Giangreco (Par) y Marcelo Ríos (Chi).

Luego de las finales, se procedió a la premiación de los mejores tenistas, en ceremonia especial, que contó con la presencia del Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado del Sr. Rodrigo Valdebenito, Delegado Técnico del torneo, y por el Sr. Luis Garbín, Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición.

La lista de tenistas premiados es la siguiente:

Singles damas:

3er. Lugar: Carolina Alves (Bra).

2do. Lugar: Julieta Estable (Arg).

1er. Lugar: Camila Giangreco (Par).

Singles varones:

3er. Lugar: Francisco Bahamonde (Arg).

2do. Lugar: Pedro Iamachkine (Per).

1er. Lugar: Marcelo Zormann (Bra).

Dobles Mixtos:

3er. Lugar: Camila Giangreco (Par)/Marcelo Barrios (Chi).

2do. Lugar: Carolina Alves (Bra)/Murkel Dellien (Bol).

1er. Lugar: Camila Vargas (Per)/Marcelo Zormann (Bra).

lunes, 23 de setiembre de 2013

PERÚ DEBUTA ANTE SUDÁFRICA EN MUNDIAL SUB 16



Micky Ceballos (Capitán), Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñiz: Listos para iniciar su participación
en la Junior Davis Cup (Mundial Sub 16).
Afiche de la Junior Davis Cup (varones) y la Junior Fed Cup (damas).
 
El representativo del Perú, conformado por Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñiz, bajo la capitanía de Micky Ceballos, debuta este martes ante Sudáfrica, en el Mundial de 16 años, que se celebra en San Luis Potosí (México). Este magno evento, que se desarrollará del 24 al 29 de setiembre, es conocido como Junior Fed Cup, en mujeres, y Junior Davis Cup, en hombres.

El Perú, cabeza de serie N° 8, integra el Grupo D, junto con Corea (2), Francia y Sudáfrica. El  sorteo de la distribución de cuadros se llevó a cabo este lunes. Habiéndose resuelto el misterio de los grupos, las competencias comienzan este martes

Los demás grupos de la Junior Davis Cup, están conformados así:

Grupo A: Rusia, España, India y Argentina.

Grupo B: Alemania, Japón, Noruega y México.

Grupo C: USA, Australia, Países Bajos y Bolivia.

El campeonato tiene lugar en las canchas de arcilla de La Loma Centro Deportivo, ubicado en San Luis Potosí; recinto que en años anteriores ya fue sede de este torneo.

Sudamérica está representada en la rama masculina por Perú, Argentina y Bolivia, mientras que en la femenina por Bolivia, Brasil y Colombia.

Los equipos de varones de Argentina y Bolivia debutan ante España y Australia, respectivamente.

La Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup se juegan bajo el mismo formato de años anteriores, es decir, los 16 equipos clasificados se dividen en cuatro grupos y bajo el sistema de todos contra todos. Luego, los primeros luchan por el título, los segundos por el quinto  y séptimo lugar, los terceros por el noveno y undécimo puesto y los cuartos por el decimotercer y decimoquinto casillero.  

Quienes terminen en la última posición le restarán un cupo a su región de cara al certamen del siguiente año.

DOS TENISTAS PERUANOS SALEN POR ORO EN JUEGOS DE LA JUVENTUD

Pedro Iamachkine acabó con el sueño del argentino Francisco
Bahamonde, campeón del último Perú Open Junior.
Camila Vargas, junto con el braileño Marcelo Zormann,
va por la medalla de oro en dobles mixtos.

PEDRO IAMACHKINE Y CAMILA VARGAS

ASEGURARON PLATA Y VAN POR ORO

Dos destacados tenistas juveniles peruanos salen este martes por la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud: Pedro Iamachkine, en la modalidad de singles varones, y Camila Vargas, en compañía del brasileño Marcelo Zormann, en dobles mixtos.

En una semifinal emocionante, disputada en el Club Lawn Tennis de la Exposición, Iamachkine derrotó al argentino Francisco Bahamonde, con parciales de 6-3 y 7-6 (4), y se medirá en la final ante el brasileño Marcelo Zormann, quien derrotó por repetido 6-1 al colombiano Luis Valero.

Por su parte, Camila Vargas, junto con el brasileño Marcelo Zormann, ganó a la dupla favorita de la paraguaya Camila Giangreco y el chileno Marcelo Barrios (1) por 2-6, 6-4 (10/5), en las semifinales de dobles mixtos. 

En la final, Vargas-Zormann se enfrenta a Carolina Alves (Bra)/ Murkel Dellien (Bol), que ganó a Julieta Estable (Arg)/Luis Valero (Col) por 6-4 y 6-2.

Programación de la Gran Final de Tenis: Martes 14 de setiembre del 2013, Club Lawn Tennis de la Exposición. Ingreso gratis.

10:30 horas

Final singles damas

Camila Giangreco (Paraguay) vs. Julieta Estable (Argentina).

Tercer lugar damas

Bárbara Gatica (Chile) vs. Carolina Alves (Brasil).

No antes de las 11:30 horas

Final singles varones

Pedro Iamachkine (Per) vs. Marcelo Zormann (Brasil)

Tercer lugar varones

Luis Valero (Colombia) vs. Francisco Bahamonde (Argentina)I.

No antes de las 14:00 horas

Camila Vargas (Perú)/Marcelo Zormann (Brasil) vs. Carolina Alves (Brasil)/ Murkel Dellien (Bolivia).

Tercer lugar dobles mixtos

Camila Griangreco (Paraguay)/Marcelo Barrios (Chile) vs. Julieta Estable (Argentina)/Luis Valero (Colombia).

 

jueves, 19 de setiembre de 2013

TENISTAS DE 11 PAÍSES EN JUEGOS DE LA JUVENTUD

Los argentinos Julieta Estable, Héctor Romaní
y Francisco Bahamonde, al lado de Edmundo Jaramillo (FDPT).

Un selecto grupo de tenistas juniors de once países, participarán en la competencia de tenis de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se iniciará este sábado 21 de setiembre y finalizará el martes 24 del mismo mes, en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición. El importante evento es organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP), con miras a las Olimpiadas de la Juventud del próximo año.

Participarán prometedoras raquetas –menores de 18 años- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Perú está representado por dos destacados juniors: Pedro Iamachkine (402° del ranking mundial ITF) y Camila Vargas (1147° ITF), quienes están listos para luchar por una medalla. El Capitán es el coach Percy Melzi.

En la rama masculina, tomarán parte diez tenistas. Junto con Pedro Iamachkine, tenemos a Francisco Bahamonde (Arg) (72° ITF), Marcelo Zorman Da Silva (Bra) (31°), Marcelo Barrios (Chi) (726°), Luis Valero (Col) (101), Marcelo Rodríguez (Pan), Juan Ángel Borda (Par) (1037°), Saighir Bergen (Sur), Paullier Monterroso (Uru) y Rafael Coutinho (Ven) (156° ITF).

En damas, juntamente con Camila Vargas, participarán Julieta Estable (Arg) (927° ITF), Raquel Montalvo (Bol) (1635), Carolina Meligeni (Bra) (53°), Bárbara Gatica (Chi) (146°), Daniela Pedraza (Col) (357°), Karla Contreras (Pan), Liz Giangreco (Par) (12°) y Magdalena Boado (Uru) (987° ITF).

La mayoría de los participantes ya se encuentran en Lima. Hoy, en horas de la tarde, entrenaron en las instalaciones del Campo de Marte, los argentinos Francisco Bahamonde, campeón del Perú Open Junior 2013, y Julieta Estable, bajo las indicaciones del capitán-dirigente Héctor Ramani.

Héctor Romani, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, es un destacado dirigente del tenis argentino. Ha visitado varias veces Lima. En esta ocasión, elogió las canchas del Complejo del Campo de Marte y luego dijo que vienen a luchar por una medalla en los Juegos de la Juventud.

Por otro lado, los peruanos han entrenado intensamente en dos canchas. Camila Vargas, en Campo de Marte, a órdenes de Percy Melzi; mientras que Pedro Iamachkine, en el Centro Naval, bajo la supervisión de Lucho Horna y “Tupi” Venero.

El torneo de tenis de los Juegos de la Juventud, comprenderá pruebas en las modalidades de singles varones, singles damas y dobles mixtos. El árbitro es David Tapia (Perú) y el Supervisor COSAT, Rodrigo Valdebenito (Chile).

COPA DAVIS: PERÚ ANTE BOLIVIA DESPUÉS DE 37 AÑOS

Sorteo de la Copa Davis en Londres.

Al cabo de 37 años, el Perú y Bolivia se volverán a encontrar en la legendaria Copa Davis. En esta ocasión, el equipo peruano jugará de visita. La serie por el Grupo II de la Zona Americana se disputará del 31 de enero al 02 de febrero del 2014.

Los dos equipos se han enfrentado dos veces en la historia de la Copa Davis. La última vez, fue del 04 al 06 de noviembre del 1977, cuando los bolivianos ganaron 5-0 en el Club Lawn Tennis de la Exposición. El año anterior, 1976, rivalizaron en La Paz, ganando Bolivia por 4-1.

El equipo del país del Altiplano viene de ascender desde el Grupo III, luego de superar a Paraguay, Jamaica, Cuba y en el play off final a Costa Rica. En tanto, los nuestros  se mantuvieron en la II al vencer a Haiti (5-0) y perder en segunda ronda por 4-1 con Venezuela.

Si el Perú derrota a Bolivia, se enfrentará en la segunda ronda al vencedor de Guatemala –México, del 04 al 06 de abril del 2014.

En la otra llave, chocarán Barbados vs. Chile y Paraguay vs. Ecuador. Los perdedores jugarán los play offs, para evitar el descenso.

Los cabezas de serie del Grupo II de la Zona Americana son Chile (1), México (2) y Perú (3).

BIANCA EN SEMIS Y BERETTA PERDIÓ

Bianca Botto por otra corona.
 
Nuestra compatriota Bianca Botto se instaló en las semifinales del ITF Women’s Circuit ($10,000), que se realiza en superficie de arcilla del Club Gimnasio y Esgrima de la ciudad argentina de Rosario. Fue luego de derrotar en cuartos de final a la argentina Sofia Blanco por un ajustado score de 7-6 (4) y 7-5.

En cambio, Duilio Beretta se quedó en la segunda ronda del Challenger ATP “Ciudad de Quito” ($ 35,000 + H singles), luego de perder en sets corrido ante el dominicano Víctor Estrella (6) por 6-2 y 6-4.

En la primera ronda, Beretta había ganado al colombiano José Pereira por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

Duilio Beretta le dijo adiós al Challenger de Quito, ya que en dobles también fue eliminado, en cuartos de final. Actuando en compañía del colombiano Michael Quintero, perdió ante la dupla de Chrispoher Díaz-Figueroa (Guatemala) y Carlos Salamanca, quienes ganaron por 6-3, 6-7 (8) y 10-6.

Bianca Botto, quien viene reencontrándose con su juego, se medirá en las semifinales del WC de Rosario ante la chilena Fernanda Brito (4), quien derrotó a la argentina Constanza Vega por 1-6, 7-5 y 7-5.

GALDOS Y BERETTA CON WILD CARD PARA CHALLENGER DE LIMA

Duilio Beretta y Sergio Galdos ingresan directo al cuadro
del Challenger de Lima.

Los tenistas nacionales Sergio Galdos y Duilio Beretta, recibirán dos de las cuatro tarjetas de invitación (wild card), para participar en la segunda edición del Lima Challenger Copa Claro 2013, que se desarrollará del 11 al 16 de noviembre, en las instalaciones del Country Club La Planicie en el distrito de La Molina – Lima.

El anuncio fue hecho por Luis Horna, organizador del importante evento, agregando que la tercera wild card será concedida para una institución del exterior, que designará al beneficiado, y la cuarta, será para el tenista que tenga mejor desempeño en los próximos torneos futures que se realizarán en el mes de octubre en el Perú, considerando a Rodrigo Sánchez Sion, Jorge Brian Panta, Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez Cash como candidatos a la tarjeta de invitación. 

La “Copa Claro 2013” pertenece al circuito ATP Challenger Tour. Repartirá un total de US $ 50,000 dólares en efectivo, mas hospitalidad (Hospedaje),  entre jugadores que integran el main draw; congregando a principales exponentes del top 80° ATP hacia arriba.

EQUIPO SUB 16 YA ENTRENA EN SAN LUIS DE POTOSÍ


Nuestro representativo masculino sub 16 llegó sin novedad a la ciudad de San Luis

de Potosí (México), para participar en la Junior Davis Cup (Mundial de 16 años), que se celebrará del 24 al 29 de setiembre.

Los tenistas Juan José Rosas (15 años), Guillermo Cabrera (16) y Diego Muñiz (15), bajo la capitanía de Miguel Ceballos, tras arribar al país azteca, iniciaron este jueves su proceso de adaptación a las canchas rápidas del magno evento.

El Mundial se celebrará del 24 al 29 de setiembre, con la participación de los 16 equipos clasificados de todos los continentes. El Perú es cabeza de serie por ser campeón sudamericano de 16 años, título obtenido el pasado mes de mayo en La Paz (Bolivia).

martes, 17 de setiembre de 2013

EMOTIVA DESPEDIDA A TENISTAS MUNDIALISTAS

Juan José Rosas, Guillermo Cabrera, Diego Muñiz y Miguel Ceballos (Coach).
Ceremonia de reconocimiento y despedida a equipo sub 16 que va a la Junior Davis Cup.
Anastasia Iamachkine, Alejandra Garmendia y Percy Melzi (coach): Integrantes del equipo sub 14 damas.

Un merecido reconocimiento recibieron los seleccionados nacionales de tenis junior, que alcanzaron importantes logros internacionales, y una emotiva despedida se ofreció al representativo peruano de varones sub 16 que participará  en la Junior Davis Cup, en una significativa ceremonia organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en la sede del Centro Naval, en San Borja – Lima.

La delegación sub 16, conformada por Juan José Rosas (15 años), Guillermo Cabrera (16) y Diego Muñiz (15), teniendo como Capitán a Miguel Ceballos, viajará este miércoles 18 de setiembre, a las 07.05 horas, en vuelo de AeroMéxico, con destino a la ciudad de México, de donde de inmediato hará conexión con San Luis de Potosí, sede de la Junior Davis Cup (Mundial Sub 16).

El Mundial se celebrará del 24 al 29 de setiembre, en superficie dura, con la participación de los 16 equipos clasificados de todos los continentes. El Perú es cabeza de serie por ser campeón sudamericano de 16 años, título obtenido el pasado mes de mayo en La Paz (Bolivia).

“Vamos con buenas expectativas, aunque no habrá rival fácil. Esperamos dar la sorpresa. El equipo ya demostró su valía en el Sudamericano, al derrotar a potencias, tales como Argentina y Brasil. En esta ocasión, los chicos van bien preparados y decididos a dejar todo en la cancha, para dejar nuevamente en alto el nombre del Perú”, declaró el coach Miguel Ceballos.

Juan José Rosas, primera raqueta, quien viene de entrenar en Argentina, declaró que “un buen papel para el Perú en el Mundial sería ganar la serie, para después enfrentar a los más grandes…es un reto que estamos dispuestos a afrontar con garra e inteligencia”.

Guillermo Cabrera y Diego Muñíz coincidieron en comentar que están motivados y preparados para participar en el magno evento. Dijeron que ni la superficie dura, en que se jugará el evento, ni la altitud (1,860 msnm.), en que se encuentra San Luis de Potosi, serán inconvenientes para que el Perú cumpla un buen papel, ya que el equipo viaja con la debida anticipación para adaptarse a las mismas.

Durante la ceremonia, asimismo, se hizo entrega de diplomas y medallas a los seleccionados nacionales sub 14 damas, medalla de plata sudamericana 2013, y sub 16 varones, medalla de bronce sudamericana 2012.

Integraron el equipo sub 14: María Gracia Koo, Anastasia Iamachkine y Alejandra Garmendia, llevando como Capitán a Percy Melzi.

A su vez, el  equipo sub 16, estuvo conformado por Nicolás Álvarez, Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel, teniendo como capitán a  Américo Venero.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, al distinguir a nuestros tenistas, manifestó: “Me complace mucho compartir con ustedes este momento tan especial, donde no sólo estamos enalteciendo a nuestros mejores equipos juniors, por haber dejado en alto los colores nacionales en canchas internacionales, sino también estamos haciendo un merecido reconocimiento al esfuerzo, sacrificio, inteligencia y perseverancia, para alcanzar los objetivos y  metas trazadas”.

Dijo que el equipo sub 16 varones se lleva el respaldo y aliento de todos los peruanos, autoridades y aficionados, para defender con creces los colores del Perú en la Junior Davis Cup. Luego pidió el aplauso del público, para nuestros jóvenes mundialistas.

Por su parte, el Sr. Akio Tamashiro, Director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, expresó que “es un orgullo reconocer los logros del tenis peruano y apoyar a la Federación, en concretar sus proyectos. La política de esta gestión del IPD es trabajar con los más jóvenes, desde las categorías menores, pensando en las futuras Olimpiadas del 2016 y 2020”.

En la mesa de honor, igualmente, estuvieron presentes el Capitán de Navío AP Santiago Cobos Chavarri, Director de Deportes del Centro Naval del Perú, y el Teniente AP Marcel Boullosa Chávez, Comisionado de Tenis del Centro Naval del Perú.

 

BUEN DEBUT DE BERETTA EN QUITO


El tenista nacional Duilio Beretta (Q) debutó con un laborioso triunfo en el Challenger de Quito (Ecuador), al derrotar al brasileño José Pereira por 4-6, 7-6 (5) y 6-4, avanzando a la segunda ronda del main draw de este torneo que se disputa en arcilla y está dotado de $ 35,000 + H.

Mauricio Echazú, a su vez, perdió en la primera ronda ante quien enfrenta al brasileño Bruno Sant’anna, quien se impuso en tres sets  por 6-2, 3-6 y 7-5.

En la modalidad de dobles, Beretta, en compañía del colombiano Michael Quintero, también avanzó a segunda ronda, luego de ganar a la dupla de Darian King (Barbados) y Chris Letcher (Australia) por 6-1 y 6-3.

Mauricio Echazú, junto con el chileno Guillermo Rivera-Aranguiz, también pasó la primera ronda de dobles, imponiéndose a Kevin King (USA) y Juan Carlos Spir (Col) por 7-6 (5) y 6-1.  

 

sábado, 14 de setiembre de 2013

DUILIO VALLEBUONA, BICAMPEÓN DEL CIRCUITO FORD

Grito de victoria.
Duilio Vallebuona recibe la Copa Ford de manos de
Edmundo Jaramillo (FDPT).
Santiago de Surco, sábado 14 de setiembre del 2013.- Luego de perder el primer set, el joven tenista peruano Duilio Vallebuona Reyes (21 años) sacó la garra, poniendo corazón y talento en cada punto, para remontar la cuenta y derrotar al juvenil Juan Pablo Varillas (17), en una titánica batalla, conquistando así su segunda Copa Ford de esta temporada, al cumplirse la quinta de las ocho etapas del Circuito Ford. El score final fue 2-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas 35 minutos.

En el tercer set, la cuenta estaba igualada 3-3, cuando en el sétimo game Vallebuona rompió el saque y se puso arriba 4-3, marcando el punto de quiebre, para luego aumentar con su servicio 5-3. Descontó Varillas (4-5), pero Duilio estaba agigantado en la cancha. En la última jugada, Vallebuona sacó un saque abierto, que Juan Pablo devolvió con dificultad, quedando con la cancha a su merced, para liquidar el partido y cantar victoria, con toda euforia, ante el aplauso del numeroso público que asistió al Complejo de Tenis de Surco.
Luego de una titánica batalla, vemos a Vallebuona
y Varillas, luciendo sus premios.

“Pese a perder el primer set, nunca me di por vencido. Siempre busqué de subir y subir, alentándome consigo mismo. Considero que supe aprovechar los puntos claves, para ganar el partido. Juan Pablo fue un gran rival y lo felicito por sus progresos. Esta nueva copa, me deja una sensación de mucha alegría y confianza”, expresó el bicampeón Duilio Vallebuona, quien venía de ganar la primera Copa Ford.
Juan Pablo Varillas, por su parte, no pudo saborear la victoria, pero se convierte en una grata promesa del tenis peruano. “Siento que me quedo con una espina clavada, porque he jugado tres finales (el año pasado disputó dos) y aún no llego. Creo que al final, el físico conspiró en mi rendimiento. Es que vengo viajando y jugando fuerte durante nueve meses, sin haber realizado una pretemporada. Sin embargo, no quiero restarle méritos a Duilio, porque jugó muy bien y es un digno campeón”, manifestó Varillas, top 98 del ranking ITF.
Duilio Vallebuona recibió la preciada Copa Ford de manos del Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.
En tanto, Juan Pablo Varillas también fue premiado con una copa por el Sr. Juan Rafael Sun Han, representante de la marca Ford.
Además, el campeón recibió un  cheque por 600 dólares y el finalista, un cheque por 450 dólares.
Los dos tenistas anunciaron que próximamente viajarán a Bolivia, para participar en torneos futures.
El Presidente de la FDPT, al declarar clausurada la quinta Copa Ford, agradeció a la Municipalidad de Surco, en la persona de su Alcalde Roberto Gómez Baca, por haber cedido el Complejo de Tenis de Surco, para tan importante evento.
La quinta etapa del Circuito Ford está programada para desarrollarse del 30 de setiembre al 05 de octubre en el Complejo del Campo de Marte – Jesús María (Lima). 


Los mejores singlistas de la V Copa Ford, al lado de sus
pequeños hinchas.

La bella anfitriona Ford, reparte presentes a diestra y siniestra.

 
 

viernes, 13 de setiembre de 2013

VALLEBUONA vs. VARILLAS: ESPECTACULAR FINAL DE COPA FORD

Duilio Vallebuona, sale por su
segunda Copa Ford.
Juan Pablo Varillas, grata revelación.

Santiago de Surco, viernes 13 de setiembre del 2013.- En una confrontación que promete ser espectacular, se enfrentan dos jóvenes valores del tenis nacional por la gran final de la V Copa Ford. Estarán frente a la net, Juan Pablo Varillas  (17 años, 1.83 metros y N° 98 del ranking junior ITF) con Dulio Vallebuona (21 años, 1.86 metros y N° 1,594° del ranking ATP).

La “finalísima” está programada para este sábado, a las 11:30 horas, en el court central del Complejo Tenístico de Surco, situado en la Urbanización San Ignacio de Monterrico (última cuadra de la avenida Benavides). El ingreso es gratis.

Duilio Vallebuona, cabeza de serie N° 1, tratará de conquistar su segunda Copa Ford de esta temporada, pues, él ganó la primera de las ocho etapas de este circuito. En tanto, Juan Pablo Varillas (2) buscará su primera Copa Ford, tras haber llegado el año pasado a dos finales.

Varillas, quien viene de realizar una gira por Europa y Norteamérica, habiendo participado en la “qualy” del US Open Junior, volvió a sorprender gratamente por sus notorios progresos deportivos, al derrotar en las semifinales a Wilfredo Pino por 6-0 y 7-5.

Juan Pablo salió a tomar la iniciativa, jugando sólido y agresivo, con golpes rápidos y profundos, que obligaron a errar al rival. Fue así como ganó cómodamente el primer set (6-0). En el segundo parcial, Pino reaccionó y entró en ritmo, luchando punto a punto, en una batalla, con quiebre de saques por ambos lados, que se mantuvo igualada hasta el décimo game (5-5). En los últimos games, Varillas impuso su tenis y su mejor estado atlético.

“Espero tranquilo y optimista la final. Tomo esta final como un partido más. No quiero presionarme. Saldré hacer mi juego y espero que las cosas salgan bien”, expresó serenamente Juan Pablo Varillas.

En la otra semifinal, Duilio Vallebuona dio cuenta de Sergio Monges por 7-6 (3) y 6-4, en una batalla arduamente luchada.

En el primer parcial, Monges estaba arriba 5-1 y luego 5-2, con su servicio, cuando se originó la sorpresivamente recuperación de Vallebuona, para ir descontando punto a punto hasta remontar la cuenta, ganando meritoriamente en tie break.

El set final fue equilibrado hasta el 3-3. Luego, Vallebuona quebró el saque y ganó su servicio, para ponerse arriba 5-3, cerrando después el partido con su servicio (6-4).

Resultados de semifinales: viernes 13 de setiembre

Juan Pablo Varillas d. Wilfredo Pino 6-0 y 7-5, en 1 hora 50 minutos.

Duilio Vallebuona d. Sergio Monges 7-6 (3) y 6-4, en 2 hora 1 minuto.

Gran final: sábado 14 de setiembre

11:30 horas

Duilio Vallebuona vs. Juan Pablo Varillas.

jueves, 12 de setiembre de 2013

RECONOCIMIENTO A DESTACADOS TENISTAS JUNIORS

El representativo sub 16, campeón sudamericano, recibirá un merecido
homenaje y despedida antes de viajar a San Luis de Potosi (México).

En ceremonia especial, destacados seleccionados nacionales de tenis junior, que alcanzaron importantes logros internacionales, serán reconocidos este martes 17 de setiembre por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, que preside el Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso.

La ceremonia se realizará a las 12:00 horas, en el Salón Iquique del Centro Naval del Perú, situado en la cuadra 24 de la avenida San Luis, en San Borja - Lima.

La FDPT reconocerá el esfuerzo de los integrantes del representativo sub 16, que obtuvo el  título sudamericano en La Paz (Bolivia), rindiéndosele al mismo tiempo una cálida despedida antes de su viaje a San Luis de Potosí (México), para participar en la Junior Davis Cup.

Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñiz, teniendo como Capitán a Miguel Ceballos, son los campeones sudamericanos y mundialistas sub 16.

Igualmente, se les rendirá homenaje y entregará diploma a las seleccionadas de 14 años, finalistas del Sudamericano 2013 y participantes en el Mundial de Prostejov.

Integraron el equipo sub 14: María Gracia Koo, Anastasia Iamachkine y Alejandra Garmendia, llevando como Capitán a Percy Melzi.

Del mismo modo, serán distinguidos los componentes del seleccionado  sub 16, medallista de bronce 2012, en el Sudamericana de Valencia - Venezuela, ubicándose después como el segundo mejor equipo latinoamericano al ocupar el décimo puesto en la Junior Davis Cup, celebrada en Barcelona (España).

Nicolás Álvarez, Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel, bajo la capitanía de Américo Venero, integraron el seleccionado sub 16 del 2012.

A este importante acto protocolar, ha sido invitado el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sr. Francisco Boza.

Con este reconocimiento, la Federación Deportiva Peruana de Tenis busca valorar el rendimiento de nuestros tenistas y estimularlos a seguir creciendo en esta disciplina deportiva.

SEMIFINALES COPA FORD: VARILLAS-PINO Y VALLEBUONA-MONGES

Duilio Vallebuona (21 años)
Sergio Monges (21)
Wilfredo Pino (20)
Juan Pablo Varillas (17 años)
 
Santiago de Surco, jueves 12 de setiembre del 2013.- Wilfredo Pino vs. Juan Pablo Varillas (12:00 horas) y Duilio Vallebuona vs. Sergio Monges (13:30 horas) se enfrentarán este viernes, en las semifinales de la V Copa Ford de tenis, en partidos claves para pasar a la gran final del torneo, que se celebra en las canchas de arcilla del Complejo Tenístico de Surco, situado en la Urbanización San Ignacio de Monterrico (última cuadra de la avenida Benavides).
Los cuatro jóvenes tenistas alcanzaron las semifinales, luego de intensos partidos disputados ante numeroso público. Las semifinales prometen ser espectaculares y de pronóstico reservado.
Abriendo los cuartos de final, Duilio Vallebuona (21 años), cabeza de serie N° 1, obtuvo un laborioso triunfo ante  el experimentado Bertoni Colchado por 7-5 y 6-3.
Paralelamente, Sergio Monges (21) dio cuenta de Giorgio Alessandrini por 6-0 y 6-4.
En el segundo turno, Wilfredo Pino (20) tuvo que apelar a todos sus recursos técnicos y garra, para doblegar al juvenil André Kú (18), quien luego de perder el primer set, reaccionó y se puso arriba 4-2 en el segundo parcial.  El score final a favor de Pino fue 6-1 y 6-4.
Finalmente, el juvenil Juan Pablo Varillas (17), quien viene d participar en la “qualy” del US Open Junior, ratificó que sigue en franco progreso. Ganó en dos sets a Mariano Razzeto, luego de un segundo set de suspenso que se definió en tie break. Los parciales fueron 6-0 y 7-6 (5).
 
Resultados de cuartos de final: jueves 12 de setiembre:
Duilio Vallebuona (1) d. Bertoni Colchado 7-5 y 6-3.
Sergio Monges (3) d. Giorgio Alessandrini 6-0 y 6-4.
Wilfredo Pino (4) d. André Kú 6-1 y 6-4.
Juan Pablo Varillas (2) d. Mariano Razzeto 6-0 y 7-6 (5).
Semifinales: viernes 13 de setiembre
12:00 horas
Wilfredo Pino vs. Juan Pablo Varillas.
13:30 horas
Duilio Vallebuona vs. Sergio Monges.
 
Público realza Copa Ford en Surco.
 
La gran final se disputará este sábado 14 de setiembre, desde las 11:30 horas.