jueves, 29 de agosto de 2013

BERETTA, SEMIFINALISTA; GALDOS, FINALISTA

Duilio Beretta busca la final en Ecuador.
Sergio Galdos quiere el título de dobles en Argentina.
 

En un luchado encuentro entre peruanos, Duilio Beretta salió airoso ante  Mauricio Echazú, en tres sets, y clasificó a las semifinales del torneo future Ecuador F3, en la ciudad de Quito. Los parciales fueron: 6-1, 5-7 y 6-2.

En tanto, en la ciudad argentina de Santiago Del Estero, Sergio Monges se instaló en la  final de dobles del Argentina F16. Galdos, en compañía del uruguayo Martín Cuevas, derrotó en las semifinales a los argentinos Nicolás de Gregorio y Kevin Prando por 6-4 y 6-1.

Resultados: 29 de agosto

ECUADOR F3 (Quito, $10,000, arcilla)

Cuartos de final singles

Duilio Beretta (Per) (5) d. Mauricio Echazú (Per) (4) 6-1, 5-7 y 6-2.

Semifinales de singles: 30 de agosto

Duilio Beretta (Per) (5) vs. Chase Buchanan (USA) (2)

Miguel Gallardo-Valles (Mex)(1) vs. Iván Endara (Ecu) (3)

Semifinales dobles:

Juan Pablo Amado (Arg)/Juan Manuel Matute (Arg) d. Rodrigo Sánchez (Per)/Lautaro Pane (Arg) 6-3 y 6-2.

ARGENTINA F16 (Santiago Del Estero, $10,000, arcilla)

Semifinales dobles:

Sergio Galdos (Per)(3)/Martín Cuevas (Uru)(3) d. Nicolás de Gregorio (Arg)/Kevin Prando (Arg) 6-4 y 6-1.

Final de dobles: 30 de agosto

Sergio Galdos (Per)(3)/Martín Cuevas (Uru)(3) vs. Guillermo Duran (Arg) (1)/Andrés Molteni (Arg) (1)

martes, 27 de agosto de 2013

PANTA Y VARILLAS EN EL US OPEN JUNIOR

Brian Panta ha sido aceptado por la ITF en el
cuadro principal del US Open Junior.

Nuestra joven raqueta Jorge Brian Panta (22° del ranking ITF) se despide de la categoría junior participando en el US Open Junior, cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada, en el cual ha sido aceptado con el número 14 del main draw (cuadro principal). Este gran evento (Grado A) se realizará del 01 al 08 de septiembre.

Juan Pablo Varilla (97° ITF), por su parte, figura en el listado de la “qualy” (11) del US Open.

Brian Panta (18 años) retornó de Venezuela, tras participar en dos futures ($10,000, hard) y reinició sus entrenamientos en las canchas de laykold de las instalaciones del Campo de Marte, para este fin de semana enrumbar a Estados Unidos.

El tenista piurano dijo que su participación en los recientes futures de Venezuela, le ha permitido adaptarse a la superficie dura y mantenerse en ritmo, para hacer un buen papel en el último Grand Slam del año.

Agregó que después de US Open, se dedicará íntegramente al tenis profesional, buscando escalar posiciones en el ranking ATP, en el cual figura en el puesto 1,155°.

Brian Panta no sólo participará en singles en el US Open, sino también en dobles, en compañía del japonés Yoshihito Nishioka, con quien llegó a semifinales el año pasado y este año quedó en cuartos de final en Wimbledon y en el Roland Garros.

Juan Pablo Varillas también se ha preparado conveniente para este Grad Slam, habiendo participado en dos importantes torneos juniors: College Park y Canadá Open (Grado 1).

 

 

 

ECHAZÚ Y BERETTA A SEGUNDA RONDA EN ECUADOR

Mauricio Echazú,
Duilio Beretta.
Los tenistas peruanos Mauricio Echazú (464° ATP) y Duilio Beretta (572° ATP) iniciaron con buen pie una nueva semana de tenis al avanzar a la segunda ronda del Torneo Future Ecuador F3, en la ciudad de Quito.
Rodrigo Sánchez, en Ecuador, y Sergio Galdos, en Argentina, perdieron en la primera ronda de singles, pero accedieron a cuartos de final en dobles.
Resultados:
ECUADOR F3 (Quito, $10,000, arcilla)
Ronda 1 singles
Duilio Beretta (Per) d. Vicente Bronstein (Chi) 1-6, 7-6 (6) y 6-3.
Mauricio Echazú (Per) d. Eduardo Laurido Sánchez (Ecu) (Q) 6-1 y 6-2.
Leandro Portman (Arg) (Q) d. Rodrigo Sánchez (Per) 6-4 y 6-2.
Ronda 2 singles
Duilio Beretta (Per) vs. José Andrés Chamba Gomez (Ecu) (WC).
Mauricio Echazú (Per) vs. Gonzalo Escobar (Ecu) (WC).
Ronda 1 dobles
Rodrigo Sánchez (Per)/Lautaro Pane (Arg) d. Federico Carrillo (Arg)/José Rafael Cobo (Ecu) 6-1 y 7-5.
Vicente Brostein (Chi)/Sebastián Exequiel Pini (Arg) d. Duilio Beretta (Per)/Diego Quiroz (Ecu) 6-3, 3-6 (12-10).
Juan Pablo Amado (Arg)/Juan Manuel Matute (Arg) d. Mauricio Echazú (Per) (2)/ David Fleming (Chi)(2) 6-2, 3-6 (10-7).
Cuartos de final dobles
Rodrigo Sánchez (Per)/Lautaro Pane (Arg) vs. José Andrés Chamba (Ecu)/Leandro Portmann (Arg).
ARGENTINA F16 (Santiago Del Estero, $10,000, arcilla)
Ronda 1 singles
Matías Omar Tello (Arg) (Q) d. Sergio Galdos (Per) (7) 6-2 y 6-4.
Ronda 1 dobles
Sergio Galdos (Per)(3)/Martín Cuevas (Uru)(3) d. Juan Ignacio Galarza (Arg)/Tomas Lipovsek Puches (Arg) 6-4 y 6-3.
Cuartos de final
Sergio Galdos (Per)(3)/Martín Cuevas (Uru)(3) vs. Mariano Barrios (Arg)/Sebastián Tibbia (Arg).
 

sábado, 24 de agosto de 2013

SERGIO MONGES SE QUEDÓ CON LA COPA FORD

Sergio Monges y Wilfredo Pino, luciendo sus copas, al lado de la guapa anfitriona Ford.

Sergio Monges (21 años) ganó a Wilfredo Pino (19) por 7-5 y 7-5, en 2 horas 8 minutos. Con ello, Monges conquistó por primera vez en su carrera deportiva la Copa Ford. Fue en la espectacular final disputada este sábado, en el court central del  Lima Cricket & Football Club, en Magdalena del Mar – Lima.

El público presenció una gran final. Fueron dos sets de suspenso. En el primer parcial, Monges se puso arriba rápidamente 5-1 y con su servicio para cerrar el set. Pero Pino, que empezó el partido visiblemente nervioso, quebró los servicios y se recuperó, igualando la cuenta 5-5. Luego, afloró el buen saque y experiencia de Monges, para ganar el set 7-5.

En el segundo set, Wilfredo Pino salió decidido a tomar la iniciativa. Fue así como quebró el saque y se puso adelante 3-1. Fue la mejor oportunidad que tuvo el tenista chosicano, para intentar ganar el set. No obstante, Monges no perdió la concentración y capitalizó los errores del rival, para recuperar su servicio y poner la cuenta 3-3. Entonces, el partido se tornó nuevamente equilibrado, hasta el 5-5. Otra vez, la experiencia de Monges fue fundamental, para cerrar el set, quebrando el servicio. Fue un partido luchado punto a punto y digno de una final.

Mario Gonzales (Ford), Jorge Luis Rosas (FDPT), Sergio Monges (campeón), Edmundo Jaramillo (FDPT), Willy Pino (finalista), Luiggi Dietz (Lima Cricket) y Luis Salazar (FDPT).
 
“Por fin, después de varias finales, puedo cantar victoria. Estoy feliz por quedarme con la Copa Ford”, declaró Sergio Monges.
El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, declaró clausurada la cuarta de las ocho etapas que comprende el Circuito Ford. La quinta etapa se disputará del 09 al 14 de septiembre en Lima.
Sergio Monges recibió la Copa Ford de manos del Director de Deportes del Lima Cricket, Sr. Luiggi Dietz. Asimismo, el campeón se hizo acreedor a un cheque por 600 dólares, que entregó el Sr. Mario Gonzales, representante de la marca automovilística Ford.

 
 Sergio Monges, al lado de familiares y amigos.

En tanto, Wilfredo Pino fue premiado por el Sr. Luis Salazar, Director Vocal de la FDPT. Además, el finalista recibió un cheque por 450 dólares.

Entre los directivos, también estuvo presente el Sr. Jorge Luis Rosas, Secretario de la FDPT.

La jueza de silla del partido fue la Srta. María Isabel Taipe y el Árbitro General, el Sr. David Tapia.

Resultado final:

Sergio Monges d. Wilfredo Pino 7-5 y 7-5.

Willy Pino con los amores de su vida, como él mismo dijo.


viernes, 23 de agosto de 2013

DOBLISTAS PERUANOS QUEDARON FINALISTAS EN FUTURES


ECUADOR F2: $ 10,000 (Guayaquil , superficie dura)

Resultados viernes 23 de agosto

Final dobles

Emilio Gómez (Ecu) (1)/Roberto Quiroz (Ecu) (1) d. Duilio Beretta (Per)/Nicolás Álvarez (Per) 6-1 y 6-4.

ARGENTINA F15: $10,000 (San Juan, arcilla)

Final dobles: viernes 23 de agosto

Guillermo Carry (Arg) (4)/Andrés Molteni (Arg) (4) d. Sergio Galdos (Per) (1)/Martín Cuevas (Uru) (1)  6-1 y 6-4.

VENEZUELA F5: $ 10,000 (Caracas, superficie dura)

Semifinales de dobles

 Luis David Martínez (Ven) (2)/Roberto Maytin (Ven) (2) d. Jorge Brian Panta (Per)/Gustavo Guerses (Bra) 6-7 (4), 7-5 (10-3).

 

WILLY PINO VS. SERGIO MONGES: FINAL DE IV COPA FORD

Willy Pino por primera vez en una gran final
Sergio Monges quiere su primera copa.
Dos jóvenes valores del tenis peruano se enfrentarán en la gran final de la IV Copa Ford. Se trata de Wilfredo Pino (19) y Sergio Monges (21). El duelo está programado para este sábado 24 de agosto, a las 11:00 horas, en el court central del  Lima Cricket & Football Club, en Magdalena del Mar – Lima.
Wilfredo Pino, nacido en Chaclacayo (Chosica), clasificó al derrotar a André Kú por 6-1 y 6-3, en una interesante semifinal que tuvo una duración de 1 hora 25 minutos.
En la otra semifinal, Sergio Monges, luciendo buenos servicios y golpes de derecha, lo que se complementó con su concentración, dio cuenta del experimentado Tomas Zivnicek por repetido 6-3, en 1 hora 41 minutos. 
La final tendrá carácter de revancha, ya que en los cuartos de final de la I Copa Ford 2013, disputada en el mismo Lima Cricket, ganó Willy Pino a Sergio Monges, en tres sets (5-7, 6-4 y 6-4).
En la temporada pasada, Monges llegó dos veces a la final del Circuito Ford, pero no pudo alcanzar el título. Pino, a su vez, quedó en las semifinales en la I Copa Ford de este año.
“Me siento feliz de llegar por primera vez a una final de primera categoría y mi anhelo es llevarme la Copa Ford a Chaclacayo, donde nací y me inicie en el tenis. Esta clasificación es el resultado de un intenso entrenamiento que estoy realizando diariamente con el coach Miguel Sahurie. Todos los días tengo que movilizarme desde Chosica a Lima, para entrenar unas ocho horas en el club El Polo. Estoy dedicado íntegramente al tenis y quiero triunfar en el circuito profesional”, declaró Willy Pino, tras finalizar el partido y celebrar su victoria con el gripo: “¿Y ahora quién?”.
Fue un partido luchado intensamente. El score no refleja realmente lo ocurrido en la cancha, especialmente en el segundo set, en que los games fueron “apretados”, con igualdad y ventaja para uno y otro jugador. Kú llegó a ponerse arriba 2-0, en el segundo set, pero Pino reaccionó y remontó la cuenta, realizando un generoso despliegue de tenis y energía.
Por su parte, Sergio Monges comentó que Pino es un tenista que está en crecimiento y que será un rival muy complicado. “Sin embargo, tengo confianza en que me llevaré la Copa Ford. Es una magnífica oportunidad, que no desaprovecharé”, expresó optimista Monges.
Resultados de las semifinales:
Wilfredo Pino d. André Kú 6-1 y 6-3.
Sergio Monges d. Tomas Zivnicek  6-3 y 6-3.
Gran final: sábado 24 de agosto en Lima Cricket.
11:00 horas
Wilfredo Pino vs. Sergio Monges
 
 

jueves, 22 de agosto de 2013

DOBLISTAS PERUANOS EN FINALES DE FUTURES


El Perú estará presente en dos finales de dobles de futures. En efecto, la dupla de Duilio Beretta y Nicolás Álvarez disputará el título de Ecuador F2.

En tanto, Sergio Galdos, el doblista peruano mejor rankeado ATP (152°), en compañía del uruguayo Martín Cuevas (812° dobles ATP) jugará la final del future Argentina F15.

Sin embargo, en singles, los peruanos quedaron en cuartos de final. Duilio Beretta, Pedro Iamachkine y Rodrigo Sánchez, perdieron en Ecuador y Sergio Galdos, en Argentina.
ECUADOR F2: $ 10,000 (Guayaquil , superficie dura)

Resultados jueves 22 de agosto

Cuartos de final singles

Emilio Gomez (Ecu) (1) d. Duilio Beretta (Per) (5) 6-2 y 6-4.

Alex Blumenberg (Bra) (7) d. Pedro Iamachkine (Per) (Q) 1-6, 6-3 y 7-6 (7)

Benjamin Ugarte (Chi) d. Rodrigo Sánchez (Per) 7-6 (5) y 6-4.
Semifinales dobles:

Duilio Beretta (Per)/Nicolás Álvarez (Per) d. Rodrigo Sánchez (Per)/Alex Blumenberg (Bra) 6-3 y 6-3.

Final dobles: viernes 23 de agosto

Duilio Beretta (Per)/Nicolás Álvarez (Per) vs. Emilio Gómez (Ecu) (1)/Roberto Quiroz (Ecu) (1).

ARGENTINA F15: $10,000 (San Juan, arcilla)

Cuartos de final singles:

Gabriel Alejandro Hidalgo (Arg) (2) d. Sergio Galdos (Per) (7) 6-1 y 6-1.

Semifinales dobles

Sergio Galdos (Per)(1)/Martín Cuevas (Uru) (1) d.Federico Coria (Arg) (3)/Facundo Mena (Arg) (3) 6-2 y 6-3.

Final dobles: viernes 23 de agosto

Sergio Galdos (Per)(1)/Martín Cuevas (Uru) (1) vs. Guillermo Carry (Arg) (4)/Andrés Molteni (Arg) (4).

VENEZUELA F5: $ 10,000 (Caracas, superficie dura)

Semifinales de dobles

Jorge Brian Panta (Per)/Gustavo Guerses (Bra) vs. Luis David Martínez (Ven) (2)/Roberto Maytin (Ven) (2).

MONGES VS. ZIVNICEK Y KÚ VS. PINO: SEMIFINALES

El juvenil André Kú (18).
Willy Pino.
Sergio Monges.
Tomas Zivnicek.

Los tenistas Sergio Monges, Tomas Zivnicek, André Kú y Wilfredo Pino se instalaron las semifinales de la IV Copa Ford, que se celebra las canchas de arcilla del Lima Cricket & Football Club, en Magdalena del Mar – Lima. Este viernes se disputa las semifinales, desde la 1:00 p.m. La gran final se jugará este sábado, a las 11:00 a.m.
Ganaron los favoritos en los cuartos de final y la lucha por el título es de pronóstico reservado.
Resultados de cuartos de final: jueves 22 de agosto
André Kú (4) d. Fernando Lituma 6-4 y 6-2.
Wilfredo Pino (2) d. Giorgio Alessandrini 6-3 y 6-4.
Sergio Monges (1) d. Martín Yrribarren 6-1 y 6-1.
Tomas Zivnicek (6) d. Alejandro Castillo 6-2 y 6-2.
Las semifinales: viernes 23 de agosto del 2013
1:00 p.m.
André Kú vs. Wilfredo Pino
2:30 p.m.
Sergio Monges vs. Tomas Zivnicek .
Gran final: sábado 24 de agosto en Lima Cricket.
El Circuito Ford es organizado por la FDPT, gracias al valioso auspicio de la prestigiosa marca Ford. Comprende ocho torneos, que se disputan durante el año, otorgando premios en dólares y puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría.
 
 

miércoles, 21 de agosto de 2013

PERUANOS SIGUEN EN CARRERA EN FUTURES

Pedro Iamachkine (16 años) pasó la "qualy" y
ya está en cuartos en Ecuador.

El juvenil peruano Pedro Iamachkine se ha convertido en una grata sorpresa al acceder por primera vez en su carrera deportiva a cuartos de final en un torneo future. Esto ocurre en Guayaquil, donde Duilio Beretta y Rodrigo Sánchez también clasificaron a cuartos en singles y a semifinales en  dobles. 

Por su parte, Sergio Galdos avanzó a cuartos en singles y a semifinales en dobles, en Argentina. En tanto, Jorge Brian Panta es semifinalista de dobles en Venezuela. 
ECUADOR F2: $ 10,000 (Guayaquil , superficie dura)

Resultados: miércoles 21 de agosto

Ronda 2 singles

Duilio Beretta (Per) (5) d. Alejandro Gomez Estrada (Ecu) 6-3 y 6-2.

Rodrigo Sánchez (Per) d. Miguel Gallardo -Valles (Mex) (2) 7-5 y 7-5.

Pedro Iamachkine (Per) (Q) d. Juan Manuel Matute (Arg) 6-4 y 6-4.

Sebastián Pini (Arg) (8) d. Nicolás Álvarez (Per) 6-2, 4-6 y 7-5.

Jueves 22 de agosto

Cuartos de final singles

Duilio Beretta (Per) (5) vs. Emilio Gomez (Ecu) (1).

Pedro Iamachkine (Per) (Q vs. Alex Blumenberg (Bra) (7)

Rodrigo Sánchez (Per) vs. Benjamin Ugarte (Chi).
Cuartos de final dobles

Rodrigo Sánchez (Per)/Alex Blumenberg (Bra) (2) d. Gonzalo Escobar (Ecu)/Daniel Merker (Ecu) 7-6 (7) y 6-2.
Duilio Beretta (Per)/Nicolás Álvarez (Per) d. Juan Ignacio Iliev (Arg)/Lautaro Pane (Arg) 7-6 (4) y 6-2.

Semifinales dobles:

Rodrigo Sánchez (Per)/Alex Blumenberg (Bra) (2) vs. Duilio Beretta (Per)/Nicolás Álvarez (Per).

VENEZUELA F5: $ 10,000 (Caracas, superficie dura)

Cuartos de final dobles: 21 de agosto.

Jorge Brian Panta (Per)/Gustavo Guerses (Bra) d. Guilherme Hadlich (Bra)/Dean O’brien (RSA) 2-6, 7-5 (10-5).

ARGENTINA F15: $10,000 (San Juan, arcilla)

Ronda 2 singles:

Sergio Galdos (Per) (7) d. Franco Agamenone (Arg) 6-2 y 6-3.

Cuartos de final singles: 22 de agosto.

Sergio Galdos (Per) (7) vs. Gabriel Alñejandro Hidalgo (Arg) (2)

Cuartos de final dobles

Sergio Galdos (Per)(1)/Martín Cuevas (Uru) (1) d.Franco Agamenone (Arg)/Franco Egea (Arg) 6-2, 3-6 (10-6).

 

CLASIFICADOS A CUARTOS EN COPA FORD

Sergio Monges.

Los tenistas Sergio Monges, Wilfredo Pino, Giorgio Alessandrini, André Kú, Fernando Lituma, Tomas Zivnicek, Alejandro Castillo y Marín Yrrribarren, accedieron a cuartos de final de la IV Copa Ford, que se celebra las canchas de arcilla del Lima Cricket & Football Club, en Magdalena del Mar – Lima. Este jueves se disputan los cuartos de final.

Casi todos los “sembrados” ganaron en los octavos de final, excepto el zurdo Álvaro Raposo, quien se  retiró del partido que protagonizaba con Fernando Lituma, luego de ir iguales en set. El score fue 5-7, 6-1 (retiro).

En uno de los partidos más luchados, que se definió en tres sets y en casi tres horas, Martín Yrribarren ganó a José Ruíz de Castilla por 6-3, 6-7 (4) y 6-3.

Willy Pino.

André Kú.
Resultados de octavos de final: miércoles 21 de agosto
Sergio Monges (1) d. José Tenorio 6-4 y 6-3.
Martín Yrribarren (8) d. José Ruíz de Castilla  6-3, 6-7 (4) y 6-3.
Giorgio Alessandrini d. Kender Gonzales (7) 6-2 y 6-3.
Fernando Lituma d. Álvaro Raposo de Oliveira (5) 5-7, 6-1 (retiro).
Wilfredo Pino (2) d. Albert Berrocal 60 y 6-1.
Tomas Zivnicek (6) d. Alonso Lauz 6-1 y 6-0.
André Kú (4) d. Christian Moore 6-0 y 6-4.
Alejandro Castillo (3) d. Mario Minaya 7-6 (2) y 6-3.
Cuartos de final: jueves 22 de agosto
2:00 p.m.
Fernando Lituma vs. André Kú.
Giorgio Alessandrini vs. Wilfredo Pino.
3:00 p.m.
Sergio Monges vs. Martín Yrribarren.
Alejandro Castillo vs. Tomas Zivnicek.
 
Alejandro Castillo.
 
Tomas Zivnicek.
 
 
 
El Circuito Ford es organizado por la FDPT, gracias al valioso auspicio de la prestigiosa marca Ford. Comprende ocho torneos, que se disputan durante el año, otorgando premios en dólares y puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría.