martes, 30 de julio de 2013

RAQUETAS PERUANAS GANAN EN BRASIL, BOLIVIA, ALEMANIA Y COLOMBIA


Una jornada victoriosa vivieron este martes nuestros tenistas en diferentes canchas del mundo: Bianca Botto y Ximena Siles Luna, ganaron en los Women's Circuit de Sao Paulo y La Paz, respectivamente. En tanto, las mundialistas sub 14 avanzaron a cuartos de final de dobles en Alemania; y nuestros juniors comenzaron ganando en Bogotá.

Bianca Botto busca reivindicarse en Brasil.

Las tenistas peruanas Bianca Botto y Ximena Siles Luna, avanzan en los ITF Women’s Circuit de Sao Paulo (Brasil) y La Paz (Bolivia), respectivamente.

Bianca Botto derrotó a la brasileña Roxane Vaisemberg (578° WTA) por 6-3 y 6-1.

En la segunda ronda, Bianca se medirá con la “sembrada” número uno, la chilena Fernanda Brito (377° WTA), quien ganó a la brasileña Maria Beirao por 6-0 y 6-2.

En tanto, Ximena Siles Luna reapareció victoriosa en la altura de La Paz, pasando la “qualy” y ganando en la primera ronda del main draw a la chilena Debora Echeverria por un categórico 6-1 y 6-0.

Ximena –quien sigue estudios universitarios en USA- enfrentará en la segunda ronda a la chilena Ivania Martinich (900° WTA), quien derrotó a la argentina Daniela Farfán por repetido 6-4.

En dobles, Ximena Siles Luna –junto con la chilena Macarena Olivares- perdió ante Sara Giménez (Paraguay)/Stephanie Petit (Argentina) por 1-6 y 6-7 (2).

Bianca Botto, quien volvió al tenis después de diez meses de inactividad por una lesión al hombro, viene de participar en el WC Sao Jose Dos Santos y busca recuperar posiciones en el ranking WTA, en el cual se ubica en el puesto 696°, después de haber alcanzado la posición 218°, en agosto del 2012.

En el WC Sao Jose Dos Santos, Bianca perdió en segunda ronda y Patty Kú, quien no participa en el torneo de Sao Paulo, fue semifinalista.

Los Women’s Circuit de Sao Paulo y La Paz se juegan en superficie de arcilla y están dotados de 10 mil dólares en premios.
Ximena reapareció victoriosa en La Paz.
 
 
MUNDIALISTAS SUB 14 EN CUARTOS
DE DOBLES EN ALEMANIA
La dupla conformada por Anastasia Iamachkine y Maria Gracia Koo, integrantes de la Selección Peruana de Tenis Sub 14, se instaló en cuartos de final de dobles del 36 Internationale Deutsche Tennismeisterschaften U14, en Düren (Alemania).
Las peruanas comenzaron ganando a la pareja de la belga Manon Meulenberg y la alemana Franziska Nobis por 6-1 y 6-4, para en la segunda ronda imponerse a las alemanas Sphia Mejerovits y Lara Schmidt por 6-4, 2-6 (12/10).
En singles, luego de un exitoso debut, las peruanas fueron eliminadas.
Anastasia Iamachkine ganó a Diana María Mihail (Rumania) por 6-1 y 6-0. Luego perdió ante Dayana Yastremska (Ucrania) por 3-6 y 1-6.
Por su parte, Alejandra Garmendia derrotó a Jenny Pottoff (Alemania) por 6-0 y 6-1. Enseguida, cayó ante Lee Barnard (Sudáfrica).
María Gracia Koo perdió en su debut frente a la búlgara Zinovia Vaneva por 0-6 y 2-6.
En dobles, Alejandra Garmendia jugó en pareja con la alemana Emelie Luisa Schwarte, perdiendo en primera ronda ante Josie Anna Burrage (Gran Bretaña)/Valentina Urelli (Italia) por 3-6 y 2-6.
Tras su presentación en Alemania, el equipo peruano dirigido por Percy Melzi continuará viaje a la República Checa, para participar en el Mundial Sub 14 (World Junior Tennis Finals), que se celebrará del 05 al 10 de agosto.
 
NUESTROS JUNIORS COMIENZAN
GANANDO EN BOGOTÁ
Los tenistas juniors peruanos Omar Ruíz de Somocursio, José Eduardo Coloma y Nicolai Jochamowitz, comenzaron ganando en la Copa Ciudad de Bogotá (Grado 5 ITF), que se realiza en las canchas de arcilla del Club Campestre Guaymaral, en la capital de Colombia.
Mateo Ruíz (14) derrotó al colombiano Oscar Pachon por 7-5 y 6-2. En segunda ronda, tendrá como rival a otro colombiano, Carlos Sepúlveda.
A su vez, José Coloma dio fácil cuenta del colombiano Jesús Ordoñez por 6-0 y 6-1. El próximo rival de Coloma es el ecuatoriano Eduardo Lourido.
Nicolai Jochamowitz (12), por su parte, derrotó al colombiano Daniel Hernando Castañeda por repetido 6-3. En la segunda vuelta, tendrá al frente de la red al colombiano Jaime Pena Aranguena.
En la rama femenina, la peruana Alessandra Vargas (14) pasó a la segunda ronda por bye y en esta fase se medirá con la colombiana Liz Miranda.
En cambio, Nicole Aragones perdió en su debut ante la colombiana Antonia Fidalgo por 1-6, 7-6 (5) y 5-7.
En dobles, la dupla de José Eduardo Coloma y Nicolai Jochamowitz avanzó a la segunda roda al derrotar a los colombianos Daniel Gomez y Jaime Pena por 5-7, 6-4 (11-9).
Finalmente, la pareja de Nicole Aragones/Alessandra Vargas (8) accedió a segunda ronda por bye y en esta ronda enfrenta a las colombianas Luisa Echeverry y Natalia Ucros.
La competencia individual se disputa con cuadros de 64 jugadores y la de dobles, con cuadros de 32 parejas.
 

 

jueves, 25 de julio de 2013

PATTY KÚ EN SEMIFINALES Y BIANCA PIERDE EN BRASIL

Patty Kú a un paso de la final, en Women's Sao Jose Do Santos.

La destacada tenista nacional Patricia Kú (419° WTA) se instaló en las semifinales del Women’s Circuit ITF Sao Jose Dos Santos (Brasil), al derrotar a la brasileña Gabriela Ce (444° WTA), en tres sets.

Luego de remontar un score adverso, en el primer set, Patty terminó ganando meritoriamente por 0-6, 6-3 y6-3, en cuartos de final.

En cambio, Bianca Botto, quien reapareció después de diez meses de inactividad por una lesión al hombro, perdió el paso en la segunda ronda frente a la rumana Daiana Negreanu, en tres sets, tras reanudarse el partido que se había suspendido por mal tiempo.

Daiana Negreanu (523° WTA), luego de perder el primer set, volteó el partido y se impuso por 4-6, 7-6 (5) y 6-1.

Patty Kú buscará su pase a la gran final, enfrentando a la brasileña Laura Pigossi (417° WTA) (6), quien ganó en cuartos a su compatriota Nathaly Kurata por 6-4 y 6-2.

El WC Sao Jose Dos Campos reparte 10 mil dólares en premios y se disputa en superficie de arcilla.

martes, 23 de julio de 2013

BIANCA REAPARECE GANANDO ENBRASIL Y PATTY TAMBIÉN AVANZA

Bianca Botto.
Patty Kú.

Después de diez meses de inactividad por una lesión al hombro, Bianca Botto reapareció con buen pie en el Women’s Circuit Sao Jose Dos Campos, en el cual también ganó Patricia Kú, avanzando las dos peruanas a la segunda ronda de este torneo que forma parte del Circuito Femenino Future ITF.

Bianca, quien por su inactividad descendió al puesto 702° WTA, habiendo sido top 218° WTA, derrotó en forma categórica a la brasileña Amanda Andrade Silva, quien había pasado la “qualy”. El score fue 6-0 y 6-0.

A su vez, Patricia Kú (419° WTA) derrotó en dos sets a la argentina Guadalupe Pérez Rojas, quien venía de la “qualy”. El score fue 6-3 y 6-4.

Patty Kú se medirá en la segunda ronda contra la argentina Ana Victoria Gobbi Monllau (916° WTA), quien derrotó a la brasileña Raquel Piltcher por 7-5 y 6-2.

La próxima rival de Bianca saldrá del partido entre la brasileña Ana Clara Duarte y la rumana Daianna Negreanu.

En la primera ronda de dobles, la pareja brasileña de Marcela Guimaraes Bueno y Flavia Guimaraes Bueno ganó a Patricia Kú (Perú)/Cecilia Barrionuevo (Argentina) por 2-6, 7-5 (10-4).

Bianca Botto no participa en dobles.

El WC Sao Jose Dos Campos reparte 10 mil dólares en premios y se disputa en superficie de arcilla.

jueves, 18 de julio de 2013

PERÚ INSCRIBIÓ EQUIPO PARA MUNDIAL SUB 16

El entrenador Micky Ceballos y los juveniles Juan José Rosas, Diego Muñiz y
Guillermo Cabrera, fueron inscritos para la Junior Davis Cup.

Los integrantes de la Selección Peruana Juvenil, fueron inscritos anticipadamente por la Federación Deportiva Peruana de Tenis ante la Federación Internacional de Tenis, para la Junior Davis Cup por BNP Paribas (Mundial sub 16), que se celebrará del 24 al 29 de septiembre en San Luis de Potosi (México).

Integran nuestro representativo: Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñiz, así como el coach Miguel Ceballos, en calidad de capitán.

Es el mismo equipo que logró el cupo al Mundial, luego de llevarse el título y la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Sub 16, realizado el pasado mes de mayo en La Paz (Bolivia).

La Junior Davis Cup se realizará paralelamente con la Junior Fed Cup, en San Luis de Potosi. En los dos eventos tomarán parte los 16 mejores equipos de todo el mundo.

La clasificación se puso en marcha el pasado mes de marzo y llegará a su fin con la clasificación europea, los primeros días de agosto.

Hasta el momento han clasificado al Mundial Sub 16, las siguientes naciones:

Junior Davis Cup: México, Australia, India, Japón, Corea, EE.UU., Perú, Argentina y Bolivia.

Junior Fed Cup: México, Australia, Corea, Nueva Zelanda, EE.UU., Brasil, Bolivia y Colombia.

“Nuestro equipo tiene la capacidad y garra, para cumplir un buen papel y dejar en alto al Perú en la Junior Davis Cup”, expresó el capitán Miguel Ceballos.

"QUEREMOS HACER EL MEJOR MUNDIAL SUB 14"

El coach Percy Melzi, junto con sus pupilas. Van por una sorpresa al Mundial.

La Selección Nacional sub 14 tiene un objetivo claro, para el Mundial World Junior Tennis Finals, que se realizará en Prostejov (República Checa): Superar el puesto 12 ocupado el año pasado en este magno evento y luchar por acceder a los cuartos de final e ir por más.

Así, decididamente, lo aseguró el capitán del equipo peruano, Percy Melzi, agregando: “Enfrentaremos a rivales muy duros, pero con entrega y mentalidad ganadora, estoy convencido que superaremos la posición alcanzada el año pasado, cuando resultamos el mejor equipo de Sudamérica en el Mundial”

Conforman el equipo: María Gracia Koo Morales (28-09-1999), Anastasia Iamachkine Samarina (12-09-2000) y Alejandra Garmendia Mohanna (28-10-1999).

La delegación viajará el miércoles 24 de este mes a Alemania, donde –a su paso al Mundial- participará en el torneo 36 Int. Deutsche Tennismeisterschaft U14, Duren, que se realizará del 29 de julio al 03 de agosto.

“Ellas jugarán la mayor cantidad de partidos, para que lleguen en óptimo estado a Prostejov. Actualmente vienen entrenando con mucha intensidad, buscando velocidad, energía y potencia, para poder contrarrestar la fuerte pegada de las europeas y norteamericanas”, comentó Percy Melzi, para luego elogiar a sus pupilas, indicando que ellas significan las futuras integrantes del equipo Fed Cup.

Tras su presentación en canchas alemanas, la delegación peruana proseguirá viaje a Prostejov, donde enfrentará a los mejores equipos de la categoría durante el Mundial, que se realizará del 05 al 10 de agosto. Intervendrán 16 equipos en una y otra rama.

En tanto, el equipo nacional entrena en las canchas de arcilla del Complejo Campo de Marte (Jesús María). El horario de entrenamiento diario es de 15:30 a 18:00 horas. Entrenarán en Lima hasta el martes 23 de julio.

martes, 16 de julio de 2013

RAQUETAS SE ALISTAN PARA MUNDIAL SUB 14

Percy Melzi (coach), Pedro Iamachkine, María Gracia Koo y
Alejandra Garmendia.
Con la mente puesta en cumplir un buen papel en Mundial de Tenis de 14 años (World Junior Tennis Finals), la Selección Peruana viajará el miércoles 24 de este mes, con rumbo a Prostejov (República Checa), donde se celebrará este magno evento del 05 al 10 de agosto, en superficie de arcilla.

Integran nuestra representación las tenistas María Gracia Koo Morales (28-09-1999), Anastasia Iamachkine Samarina (12-09-2000) y Alejandra Garmendia Mohanna (28-10-1999), llevando como Capitán a Percy Melzi.

A su paso al Mundial, las peruanas se presentarán en Alemania, participando en el torneo 36 Int. Deutsche Tennismeisterschaft U14, Duren, en el cual buscarán alcanzar un óptimo estado competitivo. Este evento se realizará del 29 de julio al 03 de agosto.

Tras su presentación en canchas alemanas, la delegación peruana proseguirá viaje a Prostejov, donde enfrentará a los mejores equipos de la categoría durante el Mundial. Intervendrán 16 equipos en una y otra rama.

En damas, clasificaron: Australia, Canadá, Colombia, República Checa, Egipto, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, Perú, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Tailandia y USA.

El Perú envía el mismo equipo que clasificó al Mundial, luego de lograr la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano realizado este año en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Nuestra representación tratará de cumplir su mejor campaña en el Mundial, tratando de superar el puesto 12 que logró el año pasado en el Mundial Sub 14.

·        Entrenan en Campo de Marte

Bajo la dirección del coach Percy Melzi, las mundialistas María Gracia Koo, Anastasia Iamachkine y Alejandra Garmendia, iniciaron esta semana sus entrenamientos en las canchas de arcilla del Complejo Campo de Marte (Jesús María). El horario de entrenamiento diario es de 15:30 a 18:00 horas. Entrenarán en Lima hasta el martes 23 de julio.

sábado, 13 de julio de 2013

SE IMPUSO LA EXPERIENCIA DEL "CHINO" MIRANDA

Iván Miranda y Nicolás Álvarez, protagonizaron atractiva final.

En el atractivo duelo final entre la juventud y la experiencia, el que festejó fue el más experimentado: Iván Miranda Chang ganó a Nicolás Álvarez Cash y, con ello, se llevó la III Copa Ford 2013, disputada en el Club Lawn Tennis de la Exposición. El score final fue 6-3 y 6-2.

La experiencia del ex – jugador de Copa Davis salió a relucir, luego de ir abajo en el primer set 0-3. Hasta entonces, Álvarez se mostraba sólido, jugando desde el fondo de la cancha. El “Chino” cambió su juego, atacando estratégicamente sobre la derecha del rival, con golpes al ras de la red y buscando los puntos cortos. “Nico” no pudo revertir esta situación y fue así como Miranda remontó la cuenta, quebrando dos veces el servicio y ganando el set por 6-3.

En el segundo set, Álvarez salió a atacar, llegando a quebrar el saque y ponerse eventualmente arriba 2-1. Sin embargo, Miranda retomó la iniciativa, volvió a manejar los puntos, merced a su variado repertorio y años de pista. Nicolás nuevamente se sintió atrapado y sus golpes no funcionaron, como en los anteriores partidos. Miranda dio vuelta el trámite del partido y ganó 6-2.

"Chino" Miranda luce la Copa Ford, al lado de Don Edmundo Jaramillo.

Miranda, quien retorna a las competencias después de aproximadamente un año, cuando ganó la cuarta y quinta Copa Ford 2012, declaró: “Nico tiene buen tenis. Me sorprendió durante los primeros games. Estaba bien plantado. Pero se fue del partido cuando empecé atracarlo por la derecha. Esta derrota, lejos de amilanarlo, debe servirlo para seguir entrenando fuerte y participando en más torneos, especialmente internacionales…”

El “Chino” Miranda anunció que la próxima semana viajará a Trujillo, contratado por el Golf y Country Club de esa ciudad, para trabajar con tenistas juniors.
 
"Nico" Álvarez, luego de ser premiado, al lado de dirigentes de
la FDPT, del Lawn Tennis y de la marca Ford.
 
Por su parte, “Nico” Álvarez (17 años) tomó con tranquilidad este revés y dijo que seguirá entrenando con rigor, para seguir creciendo en el tenis. Su objetivo inmediato es continuar escalando posiciones en el ranking mundial ITF, en el cual figura en el puesto 116°, para el próximo año poder acceder a los Grand Slams Juniors.
En la ceremonia de premiación y clausura, los señores Edmundo Jaramillo y Luis Garbín, Presidentes de la FDPT y del Club Lawn Tennis de la Exposición, respectivamente, ponderaron la buena campaña que vienen cumpliendo los juniors, a lado de los experimentados, en el Circuito Ford. Tenemos –dijeron- jóvenes talentos, que requieren más torneos y roce, para que logren su consolidación definitiva. 
El campeón recibió la Copa Ford de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, y un cheque por 600 dólares.
En tanto, el finalista Nicolás Álvarez  fue premiado con una copa, que recibió de manos de su papá Marco Antonio Álvarez, Vicepresidente de la FDPT. También se hizo acreedor a un cheque por 450 dólares.
La prestigiosa marca Ford estuvo representada en la ceremonia por el Sr. Mario Gonzales.
La cuarta de las ocho etapas del Circuito Ford se disputará del 19 al 24 de agosto próximo en el Country Club El Bosque, en Chosica.
 
 



viernes, 12 de julio de 2013

ÁLVAREZ GANA A PANTA Y DISPUTARÁ TÍTULO CON MIRANDA


Convertido en grata revelación de la III Copa Ford, el talentoso juvenil Nicolás Álvarez ganó el duelo a Jorge Brian Panta y clasificó para disputar la gran final de este importante torneo de primera categoría ante el  experimentado Iván “Chino” Miranda.

La “finalísima” está programa para este sábado 13 de julio, a las 11:00 horas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. El ingreso es gratis.

Con 17 años, 1.86 metros de estatura y N° 116 del ranking ITF, “Nico” Álvarez superó meritoriamente en dos sets a Brian Panta, también de 17 años, pero en su segundo año de la categoría 18 años. El score final fue 6-4 y 7-6 (5), en aproximadamente dos horas.

El primer set fue equilibrado hasta el octavo game, con buen nivel de juego por ambos lados. Luego, Álvarez ganó su servicio y cerró el set con un quiebre de servicio. “Nico” trabajó concentrado los puntos, con buen estado atlético y mental, conectando excelentes golpes ganadores ante Panta, que tuvo altibajos por errores en los saques y por  su ímpetu en la definición de las jugadas.

En el segundo set, Brian Panta se puso arriba rápidamente 4-0, con dos quiebres, pero luego perdió ritmo. Álvarez, en cambio, reaccionó y recuperó sus servicios, para voltear el marcador 5-4. Enseguida, los dos defendieron sus servicios, hasta llegar al tie break, en el cual Nicolás ganaba 5-2 y Brian igualó 5-5. Los últimos puntos fueron de suspenso. Álvarez nunca perdió la concentración y con mentalidad ganadora, salió airoso justicieramente.

  • El triunfo del “Chino”

Por su parte, el “Chino” Miranda tuvo que “hilar fino” para derrotar al juvenil Wilder Pimentel (17 años) por 7-6 (0) y 6-4, en 1 hora 55 minutos.

Nuevamente Miranda tuvo que apelar a su experiencia y mágico juego, para superar a un Pimentel, que se mostró incisivo en los dos sets. Prueba de ello, es que el primer set se definió en tie break y el segundo juego, perdió luchando.

Iván Miranda, ex –jugador de Copa Davis, buscará conquistar su primer título del año, tras haber ganado el año pasado dos Copas Ford, tras su retiro del tenis profesional. Para Nicolás Álvarez es su primera final en el Circuito Ford.

Resultados de semifinales:

Iván Miranda d. Wilder Pimentel 7-6 (0) y 6-4.

Nicolás Álvarez d. Jorge Brian Panta 6-4 y 7-6 (5).

Gran final: sábado 13 de julio.

Estadio “Hermanos Buse” - Club Lawn Tennis de la Exposición.

11:00 horas:

Iván Miranda (7) vs. Nicolás Álvarez.

 

jueves, 11 de julio de 2013

PIMENTEL vs. MIRANDA y ÁLVAREZ vs. PANTA: SEMIS COPA FORD

El juvenil Wilder Pimentel sacó de la
Copa Ford a "Ro" Sánchez.

El juvenil Wilder Pimentel ante el experimentado Iván “Chino” Miranda, a las 12:00 horas, y Nicolás Álvarez con Jorge Brian Panta, dos horas después, en un espectacular duelo entre prometedores juniors, protagonizarán este viernes las semifinales de la III Copa Ford, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. El ingreso es gratis.

Wilder Pimentel (17 años) dio el golpe en los cuartos de final al derrotar a Rodrigo Sánchez, “sembrado” número uno y campeón de la II Copa Ford. El score final fue 6-4, 3-6 y 6-4.

En el tercer set decisivo, Sánchez ganaba 3-0, pero luego se desconcentró y permitió que Pimentel, quien ya le había ganado el primer set, reaccionara y remontara la cuenta, con quiebres de servicios y poniendo garra en cada punto, para terminar imponiéndose meritoriamente ante un Rodrigo desconcertado.

El “Chino” Miranda, a su vez, impuso su experiencia y mágicos golpes ante el juvenil Pedro Iamachkine, ganando con relativa facilidad por repetido 6-1.

Por su parte, “Nico” Álvarez, quien venía de eliminar a Duilio Vallebuona, volvió a lucir un juego sólido y buen estado anímico, para ganar por doble 6-1 a Conner Huertas del Pino, quien mostró poco poder de concentración durante los dos sets.

Finalmente, Jorge Brian Panta, sacando a relucir nuevamente su buena derecha y buen ritmo de juego, derrotó justicieramente al zurdo Jorge Lituma por 6-2 y 6-0.

Resultados de cuartos de final:

Wilder Pimentel d. Rodrigo Sánchez (1) 6-4, 3-6 y 6-4.

Iván Miranda d. Pedro Iamachkine 6-1 y 6-1.

Nicolás Álvarez d. Conner Huertas del Pino 6-1 y 6-1.

Jorge Brian Panta d. Jorge Lituma (5) 6-2 y 6-0.

Orden de juego para las semifinales: viernes 12 de julio.

Estadio “Hermanos Buse” - Club Lawn Tennis de la Exposición.

12:00 horas:

Wilder Pimentel vs. Iván Miranda (7).

14:00 horas

Nicolás Álvarez vs. Jorge Brian Panta (2).

miércoles, 10 de julio de 2013

"NICO" ÁLVAREZ DIO EL GOLPE Y GANÓ A VALLEBUONA

Nicolás Álvarez se cobró la revancha ante
Duilio Vallebuona.
 
El juvenil Nicolás Álvarez (17 años) dio la sorpresa en los octavos de final de la III Copa Ford al eliminar a Duilio Vallebuona, campeón de la I Copa Ford y “sembrado” N° 3 de este evento, que se disputa en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

“Nico” Álvarez se impuso por un holgado 6-2 y 6-1, con lo que se cobró la revancha de la derrota que había experimentado ante Vallebuona, en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4), en los cuartos de final de la II Copa Ford.

En esta ocasión, Álvarez tomó la iniciativa en los dos sets, con quiebres de servicios y atacando con bolas profundas y sobre la net, lo que se complementó con su buen estado atlético y pundonor. En cambio, Vallebuona no encontró la táctica, para desequilibrar el juego y se mostró mortificado consigo mismo.

Brian Panta, por su parte, ratificando que se mantiene en ritmo, tras su retorno de la Gira Europea, no tuvo problemas para derrotar al experimentado Tomas Zivnicek por 6-2 y 6-0, en una hora aproximadamente.

El “Chino” Miranda, a su vez, derrotó cómodamente a André Kú (6-2 y 6-1) y Rodrigo Sánchez a Alexander Merino (6-2 y 6-0).

Resultados: octavos de final

Rodrigo Sánchez (1) d. Alexander Merino 6-2 y 6-0.

Wilder Pimentel d. Wilfredo Pino 6-2, 2-6 y 6-2.

Pedro Iamachkine d. Sergio Monges W.O.

Iván Miranda (7) d. André Kú 6-2 y 6-1.

Conner Huertas del Pino d. Bertoni Colchado 6-2, 4-6 y 6-3.

Nicolás Álvarez d. Duilio Vallebuona (3) 6-2 y 6-1.

Jorge Lituma (5) d. Christopher Angulo 6-2 y 6-3.

Jorge Panta (2) d. Tomas Zivnicek 6-2 y 6-0.

Orden de juego para cuartos de final: jueves 11 de julio

12:00 horas:

Rodrigo Sánchez vs. Wilder Pimentel.

Iván Miranda vs. Pedro Iamachkine.

14:00 horas

Nicolás Álvarez vs. Conner Huertas del Pino.

Jorge Brian Panta (2) vs. Jorge Lituma (5).

 

martes, 9 de julio de 2013

"CHINO" MIRANDA Y PANTA REAPARECEN GANANDO

El "Chino" Miranda volvió y ganó.
El juvenil Jorge Brian Panta, quien disputó los cuartos de final de dobles en los Grand Slams Juniors Roland Garros y Wimbledon, y el experimentado Iván “Chino” Miranda, ex – jugador de Copa Davis, reaparecieron con triunfo en la III Copa Ford, que se disputa en el Club Lawn Tennis de la Exposición.
Brian Panta (2) no tuvo problemas para derrotar a Arklon Huertas del Pino por 6-2 y 6-4. En tanto, el “Chino” Miranda, sacando a relucir su experiencia y evidenciando que conserva sus cualidades técnicas, derrotó a Enrique Cavero por un holgado 6-1 y 6-0.
No hubo sorpresas en la primera ronda del cuadro. Ganaron los favoritos. También avanzaron a segunda ronda: Rodrigo Sánchez, Alexander Merino, Wilder Pimentel, Wilfredo Pino, Sergio Monges, Pedro Iamachkine, André Kú, Bertoni Colchado, Connner Huertas del Pino, Nicolás Álvarez, Duilio Vallebuona, Christopher Angulo y Tomas Zivnicek.
Resultados: primera ronda del main draw
Rodrigo Sánchez (1) d. Axl Huertas del Pino (Q5) 6-0 y 6-0.
Alexander Merino d. Fernando Lituma 6-1 y 6-2.
Wilder Pimentel d. Giorgio Alessandrini 6-0 y 2-1 (retiro por lesión).
Wilfredo Pino (6) d. Nicholas Osterling (Q2) 6-3 y 6-4.
Sergio Monges (4) d. Edmundo Ulloa  (Q7) 6-1 y 6-3.
Pedro Iamachkine d. Jorge Cavero 4-3, retiro por lesión.
André Kú d. Rodrigo Vargas 6-4 y 6-4
Iván Miranda (7) d. Enrique Cavero (Q3) 6-1 y 6-0.
Bertoni Colchado (8) d. Alejandro Castillo 6-4 y 6-4.
Conner Huertas del Pino d. Augusto de la Cruz  6-0 y 6-0.
Nicolás Álvarez d. Luis Albuquerque 6-2 y 6-2
Duilio Vallebuona (3) d. Kender Gonzales (Q6) 6-2 y 6-2.
Jorge Lituma (5) d. Roberth Merath (Q4)  6-0 y 6-0.
Christopher Angulo d. Mario Minaya (LL) 6-0 y 6-0.
Tomas Zivnicek d. Guillermo Cabrera (Q8) 6-4 y 7-5.
Jorge Panta (2) d. Arklon Huertas del Pino (Q1) 6-2 y 6-4.
Octavos de final: miércoles 10 de julio
11:00 horas: Rodrigo Sánchez vs. Alexander Merino; y Wilder Pimentel vs. Wilfredo Pino.
12:30 horas: André Kú vs. Iván Miranda; Bertoni Colchado vs. Conner Huertas del Pino; y Tomas Zivnicek vs, Jorge Brian Panta.
14:30 horas: Nicolás Álvarez vs. Duilio Vallebuona; Jorge Lituma vs. Christopher Angulo: y Sergio Monges vs. Pedro Iamachkine.

jueves, 4 de julio de 2013

BRIAN PANTA ENTRE LOS MEJORES DOBLISTAS DE WIMBLEDON JUNIOR

Jorge Brian Panta busca hacer historia en Wimbledon.

El talentoso juvenil peruano Jorge Brian Panta se instaló en los cuartos de final de dobles del Grand Slam de Wimbledon Junior, junto con el japonés Yoshihito Nishioka.

Panta y Nishioka derrotaron a la dupla conformada por el francés Maxime Janvier y el polaco Kamil Majchrzak, en sets corridos, 7-6 (2) y 7-6 (3), en octavos de final.

Previamente, en primera ronda, la dupla Panta/Nishiota, “siembra” cinco, había derrotado a la pareja coreana de Seong Chan Hong y Young Seok Kim por 6-4, 2-6 y 6-1.

La lucha fue intensa y equilibrada, en octavos de final, definiéndose los dos sets en tie break. El excelente nivel técnico y la sincronización que lució la dupla peruano- japonés, fueron decisivas para la victoria final.

Jorge Brian Panta y Yoshihito Nishioka buscarán su pase a las semifinales, enfrentado a la pareja australiana de Nick Kirgios y Thanasi Kokkinakis, que vienen de ganar a la dupla del canadiense Hugo Di Feo y el egipcio Mazen Osama por 6-2 y 6-3.

Panta y Nishioka, ambos de 17 años, vienen de disputar los cuartos del Roland Garros Junior (Grado A, arcilla) y ahora en Wimbledon (Grado A, grass) están ratificando su gran potencial tenístico.

martes, 2 de julio de 2013

RODRIGO SÁNCHEZ, RECORDMAN DE PRIMERA

"Ro" Sánchez suma nueve Copas Ford
en su récord.

Con un total de nueve Copas Ford conquistadas, el tenista Rodrigo Sánchez estableció un nuevo récord en primera categoría del tenis peruano, superando a Luis Horna, por una copa, en las estadísticas.

“Ro” Sánchez sumó ocho torneos ganados en el Circuito Ford 2011 y, después de una pausa, acaba de imponerse en el segundo torneo del Circuito Ford 2013.

Luis Horna, tras retirarse del tenis profesional, participó en el Circuito Mazda 2010, ganando ocho etapas. Horna no está participando en los Circuito Ford.

Rodrigo Sánchez tiene la posibilidad de seguir batiendo su propio récord si participa en los próximos torneos del Circuito Ford.

“Me siento feliz de haber ganado la segunda Copa Ford 2013 y de establecer un nuevo récord. Siempre que me encuentre en Lima, jugaré los torneos de primera”, manifestó Sánchez, quien participa en el circuito profesional, buscando mejorar su ranking.

La III Copa Ford 2013 se realizará del 08 al 13 de este mes. La sede será nuevamente el Club Lawn Tennis de la Exposición, que está celebrando 129 aniversario institucional. Las inscripciones se cerrarán este jueves 04 de julio, en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.