sábado, 29 de junio de 2013

"RO" SÁNCHEZ CONQUISTA COPA FORD

Duilio Vallebuona y Rodrigo Sánchez
El tenista nacional Rodrigo Sánchez (1,315 del ranking ATP) se llevó la II Copa Ford 2013, al derrotar en la final a Duilio Vallebuona (1,944° ATP), campeón de la I Copa Ford. El score final fue 7-6 (2) y 6-1, en 90 minutos de juego. Este evento significó un justo y merecido homenaje al Club Lawn Tennis de la Exposición, que celebra 129 aniversario institucional, siendo uno de los clubes más antiguos de América.
Previo a la final, se concluyó con la semifinal que había sido suspendida el día anterior por lluvia, ganando Duilio Vallebuona a Sergio Monges por repetido 6-2.
Luego, Vallebuona tuvo que disputar la final con Rodrigo Sánchez, quien derrotó en la víspera a Álvaro Raposo por doble 6-3.
La final tuvo dos sets diferentes. El primero fue luchado punto a punto. Vallebuona tomó la iniciativa y fue así como se puso arriba 4-1, tras un quiebre en el cuarto game, ganando hasta ese instante todos sus servicios. En el sétimo game, Sánchez recuperó un saque, poniéndose 3-4 y luego ganó su servicio, igualando 4-4. Enseguida, la lucha fue equilibrada, hasta llegar al tie break, en el cual Rodrigo sacó a relucir su experiencia, para ganar 7-6 (2).
En el segundo set, Sánchez levantó su ritmo de juego y se mantuvo concentrado, para controlar ampliamente el juego ante un Vallebuona, quien evidenció síntomas de agotamiento. Rodrigo ganó este set por 6-1.
Rodrigo Sánchez ostenta el record de un total de nueve Copas Ford conquistadas, pues en el año 2011 ganó ocho torneos de primera categoría, superando por una Copa Ford a Lucho Horna, en las estadísticas.
“En el primer set, jugué algo nervioso, pero en el segundo me solté y pude asegurar la victoria. Duilio fue un gran rival y quiero felicitarlo por haber mejorado en su juego. Me siento feliz de haber ganado esta copa y siempre la jugaré mientras me encuentre en Lima”, expresó “Ro” Sánchez.
La Copa Ford y un cheque por 600 dólares fueron entregados como premio a Rodrigo Sánchez por el representante de la prestigiosa marca Ford, Sr. Pablo Alvarado, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo; el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Luis Garbín Marquina; y por el Sr. Juan Rafael Sung (marca Ford).
Don Edmundo Jaramillo congratuló al Club Lawn Tennis de la Exposición por su nuevo aniversario y a los dos mejores singlistas del torneo por su brillante campaña, premiando al finalista Duilio Vallebuona  con una copa y un cheque por 450 dólares.
Luis Garbín agradeció el gesto de la Federación, al rendir homenaje al Club Lawn Tennis, y ponderó los buenos lazos de amistad que existe entre esta institución y el ente rector del tenis nacional. Garbín hizo entrega de copas de cristal, a nombre delLawn Tennis, a los dos mejores singlistas de este evento.
La II Copa Ford se realizará del 08 al 13 de julio, en sede aún por confirmar. (FDPT).

viernes, 28 de junio de 2013

POR LLUVIA, SUSPENDEN SEMI DE COPA FORD

"Ro" Sánchez, primer finalista de la II Copa Ford.
Duilio Vallebuona apunta a la final. Va
ganando a Sergio Monges.
Sergio Monges busca remontar un score adverso.
El partido por las semifinales de la II Copa Ford de tenis, entre Duilio Vallebuona y Sergio Monges, fue suspendido por lluvia y se jugará este sábado, a las 09:00 horas, en el estadio "Hermanos Buse" del Club Lawn Tennis de la Exposición. La gran final también está programada para mañana, a las 11:00 horas, en el mismo escenario.

El primer finalista es Rodrigo Sánchez, quien a primera hora, derrotó a Álvaro Raposo de Olivera por 6-3, 6-3, en 1 hora 15 minutos, abriendo las semifinales.

Vallebuona iba ganando 6-2 y 4-2, cuando el árbitro Marcos Macotela decidió suspender el partido por lluvia, ateniendo el pedido de Sergio Monges, en vista de que los flejes y la cancha estaban mojados  y esto exponía a los jugadores a una lesión.

Inicialmente el partido fue aplazado durante una hora y como persistía la lluvia, fue postergado para mañana.

Es la primera vez en nuestro país que un partido de tenis de primera, se suspende por lluvia.

En lo que iba del juego, Vallebuona, sembrado N° 2 y campeón de la I Copa Ford, era superior a su ocasión rival. Prueba de ello es que ganó el primer set (6-2) e iba ganando el segundo (4-2), hasta que empezó a caer una persistente llovizna. En cambio, Monges venía superando los errores a los aciertos en la cancha.

En la primera semifinal, entre Sánchez y Raposo, los primeros games de los dos sets fueron equilibrados, con quiebres de servicios por ambos lados, pero luego Rodrigo impuso su juego y ganó justicieramente. En el segundo set, Álvaro raposo pidió atención médica, quejándose de dolor en la rodilla donde ha sido operado dos veces. Fue una semifinal interesante.

 

jueves, 27 de junio de 2013

SÁNCHEZ, RAPOSO, MONGES Y VALLEBUONA, SEMIFINALISTAS

Rodrigo Sánchez
Duilio Vallebuona.
Sergio Monges.
Álvaro Raposo de Oliveira.
Rodrigo Sánchez vs. Álvaro Raposo de Oliveira y Sergio Monges vs. Duilio Vallebuona, protagonizarán este viernes las semifinales de la II Copa Ford, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con el auspicio de la prestigiosa marca Ford, en homenaje al 129 aniversario del Club Lawn Tennis de la Exposición.
Los cuartos de final fueron intensamente disputados este jueves, con rivales muy parejos. Tres de los cuatro partidos se definieron en tres sets.
En el primer turno, el público disfrutó de tres atractivos partidos que se jugaron en forma paralela.
Rodrigo Sánchez, “sembrado” N° 1, lució un excelente nivel de juego, para derrotar al aguerrido zurdo peruano - estadounidense Junior Ore por 6-4, 4-6 y 6-4.
A su vez, Duilio Vallebuona, “sembrado” N° 2, tuvo que apelar a sus mejores recursos técnicos para ganar al talentoso juvenil Nicolás Álvarez por 4-6, 6-3 y 6-4, en 3 horas 15 minutos.
Álvarez, luego de ganar el primer set, iba arriba 2-1 en el segundo set y en el tercero, perdía 1-5 y descontó 4-5. Al final, Vallebuona se impuso por su mayor experiencia.
Por su parte, Álvaro Raposo de Oliveira, en base a su mayor “oficio”, obtuvo un laborioso triunfo ante el luchador juvenil Conner Huertas del Pino por 6-2, 3-6 y 6-4.
Cerrado la jornada, Sergio Monges ganó el duelo a Jorge Cavero, donde los dos se turnaron en el control del marcador. Finalmente, Monges salió airoso por repetido 7-5.
  • Resultados de cuartos de final:
-Rodrigo Sánchez (1) d. Junior Ore por 6-4, 4-6 y 6-4.
-Álvaro Raposo de Oliveira d. Conner Huertas del Pino 6-2, 3-6 y 6-4.
-Sergio Monges d. Jorge Cavero 7-5 y 7-5.
-Duilio Vallebuona (2) d. Nicolás Álvarez 4-6, 6-3 y 6-4.
  • Orden de juego de las semifinales: viernes 28 de junio
Estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.
11:00 horas
-Rodrigo Sánchez vs. Álvaro Raposo de Oliveira.
A continuación
-Sergio Monges vs. Duilio Vallebuona.
La gran final se disputará este sábado, a partir de las 11:00 horas, en el mismo Club Lawn Tennis de la Exposición.
 

miércoles, 26 de junio de 2013

SALIERON LOS OCHO MEJORES DE LA COPA FORD

Jorge Cavero necesitó tres sets y  3 horas 40
minutos, para ganar a Pedro Iamachkine.
Junior Ore nació en USA, pero sus padres son
peruanos y su abuelo  es de Huanta (Ayacucho).
 
Los tenistas Rodrigo Sánchez, Junior Ore, Álvaro Raposo de Oliveira, Conner Huertas del Pino, Jorge Cavero, Sergio Monges, Nicolás Álvarez y Duilio Vallebuona, se instalaron en los cuartos de final II Copa Ford, que se disputa en homenaje al 129 aniversario del Club Lawn Tennis de la Exposición.

En el partido más luchado de la jornada, que se prolongó por espacio de 3 horas 40 minutos, Jorge Cavero obtuvo un laborioso triunfo ante el juvenil Pedro Iamachkine por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (3).

Rodrigo Sánchez, “sembrado” número uno, dio cuenta de Arklon Huertas del Pino por 6-0 y 6-1. En tanto, Duilio Vallebuona, sembrado dos y campeón de la I Copa Ford, derrotó a Nicholas Osterling por 6-4 y 6-3.

Sergio Monges no tuvo mayores problemas, para eliminar al experimentado Tomas Zivnicek (6-1 y 6-3).

  • Resultados de los octavos de final:

-Rodrigo Sánchez (1) d.  Arklon Huertas del Pino 6-0 y 6-1.

-Junior Oré (Q1) d.  Alexander Merino 6-3 y 6-3.

-Álvaro Raposo de Oliveira d. Jorge Lituma 7-5, 0-6 y 6-2.

-Conner Huertas del Pino d. Wilder Pimentel 4-6, 6-3 y 6-4.

-Jorge Cavero d. Pedro Iamachkine 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (3).

- Nicolás Álvarez d. Joaquín Vidal 6-0 y 6-1.

-Sergio Monges d. Tomas Zivnicek  6-1 y 6-3.

-Duilio Vallebuona (2) d. Nicholas Osterling 6-4 y 6-3.

 

  • Orden de juego de cuartos de final: jueves 27 de junio

12:00 m.

-Rodrigo Sánchez vs. Junior Ore.

-Álvaro Raposo de Oliveira vs. Conner Huertas del Pino.

2:00 p.m.

-Jorge Cavero vs. Sergio Monges.

-Nicolás Álvarez vs. Duilio Vallebuona.

La gran final se disputará este sábado, siempre en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

martes, 25 de junio de 2013

II COPA FORD: LOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL

Duilio Vallebuona.
"Nico" Álvarez.
Pedro Iamachkine.
Rodrigo Sánchez.
Sergio Monges.
Con interesantes partidos, aunque en medio de un clima invernal, se abrió el main draw de la II Copa Ford, que se disputa en homenaje al 129 aniversario del Club Lawn Tennis de la Exposición.
Accedieron a los octavos de final, los tenistas Rodrigo Sánchez, Arklon Huertas del Pino, Junior Oré, Jorge Lituma, Wilder Pimentel, Jorge Cavero, Pedro Iamachkine y Tomas Zivnicek.
Asimismo, avanzan Nicolás Álvarez, Nicholas Osterling, Duilio Vallebuona, Alexander Merino, Álvaro Raposo de Oliveira, Conner Huertas del Pino, Sergio Monges y Joaquín Vidal.
Los principales cabezas de serie, Rodrigo Sánchez (1) y Dulio Vallebuona (2), campeón de la I Copa Ford, no tuvieron problemas para vencer a sus oponentes de turno, Guillermo Cabrera y Santiago Gruter, respectivamente.
Uno de los partidos más disputados fue protagonizado por Nicolás Álvarez y André Kú. El resultado final favoreció a Álvarez por 7-6 (2) y 6-3. Sin embargo, Kú fue un digno rival.
Resultados: Primera ronda
- Rodrigo Sánchez (1) d. Guillermo Cabrera (Q6) 6-0 y 6-2.
- Arklon Huertas del Pino d.  Kender Gonzales (Q3) 6-0 y 6-3.
-Junior Oré (Q1) d. Fernando Lituma 6-1 y 6-0.
-Jorge Lituma (4) d. Augusto de la Cruz 6-0 y 6-0.
-Wilder Pimentel d. Gustavo Lauz 6-1 y 6-1.
-Jorge Cavero d. Alejandro Castillo 6-2 y 6-3.
-Pedro Iamachkine d. Christopher Angulo (Q7) 6-3 y 6-3
-Tomas Zivnicek d. Robert Merath 6-2 y 6-0.
-Nicolás Álvarez d. André Kú 7-6 (2) y 6-3.
-Nicholas Osterling d. Abert Berrocal (Q4) 6-1 y 6-1.
-Duilio Vallebuona (2) d. Santiago Gruter 6-3 y 6-1.
-Alexander Merino d. Rodrigo Vargas 7-5, 2-6 y 6-4.
-Conner Huertas del Pino d. Wilfredo Pino 7-6 (7) y 6-0.
-Álvaro Raposo d. Daniel Hooyos 6-1 y 6-0.
-Sergio Monges d. Mario Minaya 6-0 y 6-1.
-Joaquín Vidal (Q2) d. Otto Abad (Q8) 6-0 y 6-1.
Orden de juego para octavos de final: miércoles 26 de junio Club Lawn Tennis
11:00 a.m.
-Rodrigo Sánchez (1) vs. Arklon Huertas del Pino
-Junior Oré (Q1) vs. Alexander Merino
-Jorge Lituma (4) vs. Álvaro Raposo de Oliveira
12:30 a.m.
-Wilder Pimentel vs. Conner Huertas del Pino.
-Jorge Cavero vs. Pedro Iamachkine.
- Nicolás Álvarez vs. Joaquín Vidal.
2:30 p.m.
-Tomas Zivnicek vs. Sergio Monges.
- Nicholas Osterling vs. Duilio Vallebuona (2).
 
 

lunes, 24 de junio de 2013

OCHO PASAN LA QUALY DE LA II COPA FORD

Guillermo Cabrera.
Christopher Angulo.
Kender Gonzales.

Este lunes se disputa la “qualy” de la II Copa Ford, en la cual clasificaron al main draw ocho tenistas: Alexander Oré, Joaquín Vidal, Kender Gonzáles, Albert Berrocal, Christopher Angulo, Guillermo Cabrera, Otto Abad y Daniel Hoyos.  Con un cuadro de 32 tenistas, el main draw se inicia este martes, a las 10:00 a.m., en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Este importante torneo forma parte del Circuito Ford, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, gracias a los auspicios de la prestigiosa marca Ford. Esta edición es en homenaje al 129 aniversario del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Resultados de la “qualy”:

Primera ronda:

Guillermo Cabrera ganó a Renzo Rospigliosi por 6-0 y 6-0; Christopher Angulo a José Tenorio 6-0 y 6-4; y Ricardo Calmet a Percy Coaquila 6-2 y 6-2.

Segunda ronda definitoria (la mayoría avanzaron por bye):

Alexander Oré derrotó a Mateo Ruíz de Somocursio 6-3 y 6-0; Joaquín Vidal a Kervin Ramos 6-2, 6-3; Kender Gonzales a Franco Rospigliosi 6-1 y 6-0; Albert Berrocal a Diego Muñiz W.O.

Christopher Angulo a José Ruíz Castilla 6-0 y 6-0; Otto Abad a Ricardo Calmet 6-4 y 7-5; Guillermo Cabrera a Diego Inurritegui 6-1 y 6-2; y Daniel Hoyos a Roberto Busato 6-2 y 6-2.

De esta manera se completó el cuadro principal, al cual fueron aceptados directamente por ranking 24 jugadores.

Orden de juego para la primera ronda del main draw: martes 25 de junio.

10:00 a.m.

Wilder Pimentel vs. Gustavo Lauz; Alejandro Castillo (6) vs. Jorge Cavero; Pedro Iamachkine vs. Christopher Angulo (Q7); y Andre Kú vs. Nicolás Álvarez.

11:00 a.m.

Nicholas Osterling vs Albert Berrocal (Q4); y Santiago Gruter vs. Duilio Vallebuona (2).

12:00 m.

Rodrigo Sánchez (1) vs. Guillermo Cabrera (Q6); y Arklon Huertas del Pino vs. Kender Gonzales (Q3).

1:30 p.m.

Fernando Lituma vs. Alexander Oré (Q1); Rodrigo Vargas vs. Alexander Merino; Jorge Lituma (4) vs. Augusto de la Cruz; y Tomas Zivnicek vs. Robert Merath

3:00 p.m.

Álvaro Raposo de Oliveira vs. Q5; Conner Huertas del Pino vs Wilfredo Pino (5); Mario Minaya vs. Sergio Monges (3); y Joaquín Vidal (Q2) vs. Otto Abad (Q8)

viernes, 21 de junio de 2013

TODO LISTO PARA II COPA FORD

"Ro" Sánchez, cabeza de serie número uno.
El Circuito Ford 2013 ingresa a su segunda etapa, del lunes 24 al sábado 29 de junio, en las instalaciones del histórico Club Lawn Tennis de la Exposición, otorgando premios en dólares y puntos para el Ranking de Primera Categoría de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.
La II Copa Ford será en homenaje al 129 aniversario del Club Lawn Tennis de la Exposición, el segundo club de tenis más antiguo de América, después del Staten Island Cricket Club de Nueva York.
El pasado jueves se realizó el sorteo de partidos. El orden de juego es el siguiente:
Qualy: lunes 24 de junio
11:00 a.m.
Mateo Ruíz de Somocursio vs Alexander Oré; Kervin Ramos vs. Joaquín Vidal.
12:00 m.
Franco Rospigliosi vs. Kender Gonzales; Diego Muñiz vs. Albert Berrocal; Daniel Hoyos vs. Roberto Busato; y Diego Inurritegui vs. Guillermo Cabrera.
3:00 p.m.
José Ruíz de Castilla vs. ganador de Christopher Angulo-José Raúl Tenorio; y Otto Abad vs. ganador de Ricardo Calmet-Percy Coaquila.
Main draw: martes 25 de junio (ronda 1)
10:00 a.m.
Wilder Pimentel vs. Gustavo Lauz; Alejandro Castillo (6) vs. Jorge Cavero; Pedro Iamachkine vs. Q7; y Andre Kú vs. Nicolás Álvarez.
11:00 a.m.
Nicholas Osterling vs Q4; y Santiago Gruter vs. Duilio Vallebuona (2).
12:00 m.
Rodrigo Sánchez (1) vs. Q6; y Arklon Huertas del Pino vs. Q3.
1:30 p.m.
Fernando Lituma vs. Q1; Rodrigo Vargas vs. Alexander Merino; Jorge Lituma (4) vs. Augusto de la Cruz; y Tomas Zivnicek vs. Robert Merath
3:00 p.m.
Álvaro Raposo de Oliveira vs. Q5; Conner Huertas del Pino vs Wilfredo Pino (5); Mario Minaya vs. Sergio Monges (3); y Q2 vs. Q8
El Circuito Ford es organizado por la FDPT, gracias al valioso auspicio de la prestigiosa marca Ford. Comprende ocho torneos, que se disputan durante el año, finalizando en el mes de diciembre con el XCVI Campeonato Nacional Abierto.

martes, 18 de junio de 2013

EL GRAN EJEMPLO DE NADAL

Rafa Nadal, todo un campeón y gran ejemplo.

No sólo asombra en la cancha, sino también es admirado por sus valores personales. Es Rafael Nadal, el “rey” en tierra batida de la historia, habiendo ganando ocho veces el Roland Garros y doce Grand Slam. Y lo ha alcanzado con una humildad inaudita. No deja que el éxito se le suba a la cabeza. El célebre tenista español es un gran ejemplo, en quien podemos encontrar verdaderas lecciones, para ser mejores en el deporte y en la vida.

“Si crees que no puedes mejorar no sabes nada de la vida”, porque “se puede mejorar siempre, y en el tenis también. Eso no significa que vas a ganar más. Ganar o perder, depende de diferentes factores como la humildad, la suerte…”, comentó Rafa, tras derrotar en la final del Roland Garros a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3.

“Los 17 Grand Slam (récord de Roger Federer) están a años luz, a día de hoy”, agregó el mallorquín, tercer tenista con más títulos en los cuatro grandes torneos, tras el suizo Roger Federer (17) y el estadounidense Pete Sampras (14).

Subrayó que su motivación no es atesorar un récord en particular, sino “intentar mejorar en cada momento, jugar con toda la pasión que tenga, disfrutar de estos momentos y disfrutar de la competición o cuando estás en apuros y tienes que encontrar soluciones”.

“La motivación es amar el deporte, valorarlo y disfrutar de lo que uno hace”, indicó el tenista con más partidos ganados en la historia del Roland Garros.

Tras siete meses fuera de las canchas por una lesión a la rodilla, Nada dijo que aspirar a recuperar su sitial de número uno del mundo, aunque no es su principal objetivo.

“A día de hoy he sido el mejor del año. Es una ventaja”, pero no garantiza nada, porque “tengo que sumar muchos puntos si quiero ser número uno al final de la temporada”, comentó Nadal, de 27 años.

Insistió que su objetivo no es ganar un título en concreto o alcanzar un buen ranking, sino “seguir estando sano y poder competir”, tal como lo ha hecho.

“Hace cinco meses nadie de mi equipo creía en un regreso como este y aquí estamos”, subrayó, para luego manifestar: “ahora voy a ver cómo estoy y prepararme para Wimbledon”.

Rafael Nadal mantiene la humildad, corrige sus errores, confía en la constancia en el trabajo y es agradecido con quienes lo ayudaron a triunfar. Es un gran ejemplo para todos.   

BRIAN PANTA ES TOP 17 ITF

Jorge Brian Panta.
Un importante logro obtuvo el joven crédito peruano Jorge Brian Panta (17 años), en la Gira Europea Juvenil, al haber disputado la gran final del Torneo ITFJunior Offenbach (Grado 1, arcilla), para menores de 18 años, que se celebró en Alemania.

En la final, Brian empezó ganando el primer set al argentino Pedro Cachín (12°del ranking ITF), pero luego no pudo mantener el intenso ritmo de juego y cedió puntos, en un partido arduamente luchado.

Luego de un duro inicio, Cachín terminó imponiéndose por 2-6, 6-4 y 6-1, logrando su segundo título de la presente gira europea. El primero lo obtuvo en el Astrid Bowl.

Con este resultado, Brian Panta ascendió cinco casilleros en el ranking mundial junior ITF, del 22° al 17° puesto.

Panta sumó cinco victorias en el Torneo de Offenbach. Ganó al mexicano Adrián Ortiz (6-3 y 6-0), en primera ronda, al neozelandés Alexander Klintcharov (6-2 y 6-0), en segunda ronda; y al alemán Johannes Haerteis (6-2, 4-6 y 6-2), en tercera ronda.

En cuartos de final, el tenista piurano derrotó al brasileño Joao Walendowsky (93° ITF). 7-5 y 6-2; y, en las semifinales, al español Jaume Antoni Munar Clar por 6-1, 2-6 y 6-3.

AHORA EN EL WEBER JUNIOR

Tras el Torneo de Offenbach, Brian Panta empezó su participación en competencia sobre superficie de césped, con miras al Grand Slam de Wimbledon Junior. En efecto, participa en el 14 th Gerry Weber Junior Open (Grado 2, grass), en Alemania, clasificando a la segunda ronda, junto con el compatriota Juan Pablo Varillas.

Panta derrotó en la primera ronda del Weber Junior al chileno Jaime Galleguillos por 6-2 y 6-1. En segunda ronda, se medirá con el alemán Hannes Wagner.

Por su parte, Juan Pablo Varillas pasó la “qualy” y en la primera ronda del main draw, ganó al alemán Johannes Haerteis por 7-6 (5), 3-6 y 6-2. En segunda ronda, enfrentará al australiano Omar Jasika (8).

sábado, 1 de junio de 2013

DUILOIO VALLEBUONA GANA SU PRIMERA COPA FORD

El gesto de agradecimiento tras la victoria.
Duilio recibe la Copa Ford de manos de
don Edmundo Jaramillo.
Foto para el recuerdo durante la premiación.
 

Espectacular triunfo. El prometedor tenista Duilio Vallebuona, de 20 años y 1.86 metros de estatura, conquistó su primera Copa Ford, al derrotar al zurdo Álvaro Raposo de Oliveira, en por 6-2, 4-6 y 6-4, en casi tres horas de intenso juego, ante el numeroso público que se dio cita este sábado en el Lima Cricket 6 Footbol Club, en Magdalena del Mar (Lima).

“Me siento muy feliz por el triunfo, que considero marca el punto de quiebre en el crecimiento de mi carrera deportiva…Álvaro fue un gran rival. En el segundo set, él me sorprendió, porque cambió su juego, enviando bolas altas. Por esta razón, yo, no estuve estupendo con la derecha, como ocurrió en el primer set. Entonces, decidí replantear mi juego en el tercer set (que iba perdiendo 1-3) y fue así como pude recuperarme. Creo que la concentración y mi estado físico, fueron claves para la victoria final”, declaró Duilio Vallebuona.

Mientras recibía las felicitaciones de sus padres y simpatizantes, en su mayoría socios del Regatas Lima, el club de sus amores, Duilio agradecía el respaldo de su gente, especialmente de sus padres y de su entrenador Miguel Sahurie, así como del preparador físico Juan Carlos Vargas.

Vallebuona reiteró su deseo de seguir entrenando intensamente, para continuar progresando deportivamente. Anteriormente, en el Salvador, ya logró su primer punto como tenista profesional. Sus objetivos son convertirse en el mejor tenista nacional y llegar a ubicarse entre los top 50 ATP.

Álvaro Raposo, quien ha retornado al tenis después de dos años, luego de recuperarse de una doble operación a la rodilla, fue un digno finalista y aceptó con hidalguía la derrota, reconociendo la justiciera victoria de su ocasional rival.

El campeón Duilio Vallebuona recibió la Copa Ford de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, y un cheque por 600 dólares.

En tanto, el finalista Álvaro Raposo de Oliveira fue premiado con una copa y un cheque por 450 dólares. Los premios fueron entregados por el Presidente del Lima Cricket, Sr. Richard Rewaldt.

El Sr. Mario Gonzales, representante de la Marca automovilística Ford, hizo entrega de los cheques en dólares a los dos tenistas.

Este importante evento es el primer torneo de una serie de ocho, que se disputarán durante este año, como parte del Circuito Ford, que por tercer año consecutivo organiza la FDPT, gracias al valioso auspicio de la Marca Ford del Grupo Gildemeister. La II Copa Ford se disputará del 24 al 29 de este mes en el Club Lawn Tennis de la Exposición.