lunes, 30 de abril de 2012

MEXICANA SÁNCHEZ SE CORONÓ CAMPEONA DEL WC2 EN EL BOSQUE

La mexicana Ana Sofía Sánchez y la ucraniana Anastasia Kharchenko
protagonizaron una final para el recuerdo en El Bosque.
Las mejores tenistas del WC2 y dirigentes en la ceremonia de premiación y
clausura del torneo organizado exitosamente por El Bosque.
La mexicana Ana Sofía Sánchez (WTA, 653) campeonó hoy (domingo) en el Women´s Circuit 2 (WC2), que se desarrolló en la sede en Chosica del Country Club El Bosque, al vencer a la ucraniana Anastasia Kharchenko (WTA, 629) por el marcador de 7-5 y 6-1.
De esta manera, la tenista azteca cerró una intensa semana en el WC2, al haber superado en cuartos, semifinales y partido final a rivales con mejor ranking que ella, como es el caso de las jugadoras Elizabeth Ferris (WTA, 502), Patricia Ku (WTA, 510) y la mencionada Anastasia Kharchenko (UKR), respectivamente.
Sánchez proviene de la ciudad mexicana San Luis de Potosí, tiene 18 años, y es integrante del equipo de su país que participa en la Copa Federación (FED CUP), que la semana pasada alcanzó la clasificación para el Grupo 1 de la Zona Americana. Ella entrena en Argentina hace dos años bajo la dirección del argentino Guillermo Czerner.
Luego de culminado el partido, se procedió a la ceremonia de premiación con la presencia del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT), Edmundo Jaramillo, y el presidente del Consejo Directivo del Country Club El Bosque, Manuel Benavente.
Ambas autoridades, Jaramillo y Benavente, dieron a conocer que el Country Club El Bosque organizará en Men’s Circuit 1 (Future 1), torneo profesional también del Circuito ITF, a partir del 21 de mayo del presente año.
(Prensa CC. El Bosque)

viernes, 27 de abril de 2012

PATTY KÚ ES SEMIFINALISTA EN EL BOSQUE


Patty cada vez más cerca del título.
La tenista peruana Patricia Ku (WTA, 510) derrotó esta tarde a la argentina Carolina Zeballos (WTA, 402) por 3-6, 6-4 y 6-4, logrando su pase a semifinales del torneo profesional Women´s Circuit 2 (WC2), que se realiza en la sede en Chosica del Country Club El Bosque.

Luego de un dubitativo inicio en el primer set, Ku, sembrada No. 5 del WC2 y segunda raqueta del Perú, corrigió su juego en el segundo y tercer set con pelotas cruzadas tanto de derecha y de revés, siendo contundente para llevarse el partido de cuartos de final ante Zeballos, sembrada No. 2 de la competencia.
De esta manera, la tenista peruana se medirá en semifinales con la mexicana Ana Sofía Sánchez (WTA, 653), quien es integrante del equipo FED CUP de su país, que la semana pasada logró el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana en la fase de Guadalajara.
Ku y Sánchez se medirán en horas de la mañana este sábado 28 de abril, mientras que el otro partido de la modalidad de singles estará a cargo de la ucraniana Anastasia Kharchenko (WTA, 629) y la brasileña Liz Koehler (WTA, 860).
Kharchenko (UKR) venció hoy (viernes) a la argentina Ana Madcur por 6-0 y 7-6(6), mientras que Koehler (BRA) ganó a la alemana Karolina Nowak (WTA, 395) por 6-1 y 6-3.
Las dos semifinales de singles se concretarán este sábado 28 de abril y la final se realizará el domingo 29 de abril.
Prensa CC. El Bosque

jueves, 26 de abril de 2012

PATTY KÚ A CUARTOS DE FINAL EN WC 2 EN EL BOSQUE

Patty Kú a paso de campeona en El Bosque.

La peruana Patricia Ku clasificó hoy (jueves) a cuartos de final del torneo Women´s Circuit 2 (WC2), que se desarrolla en la sede de Chosica del Country Club El Bosque, bajo la licencia de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el auspicio del Instituto Peruano del Deporte (IPD)
La sembrada No. 5 del WC2 venció a la uruguaya Cecilia Mercier, procedente de la Qualy, con un cómodo 6-1 y 6-2, ubicándose entre las 8 mejores tenistas del torneo, que entrega premios por US$ 10,000 y puntos para el ranking profesional de la WTA.
De esta manera, Patricia Ku (WTA, 510), integrante del equipo peruano de Fed Cup, rivalizará en cuartos de final, este viernes 27 de abril, contra la argentina Carolina Zeballos ( WTA, 402), quien es siembra No. 2 del WC2 y que ayer (miércoles) ganó a la norteamericana Kyra Wojcik (WTA, 1187) por 6-3 y 7-6 (5).
En otros resultados de la cuarta fecha del Cuadro Principal del WC2, la argentina Ana Madcur venció a la paraguaya Jazmín Britos por 6-1 y 6-3, mientras que la mexicana Ana Sofía Sánchez (WTA, 653) ganó a la húngara Naomí Totka (WTA, 1117) con el marcador de 6-0 y 6-2.
Las semifinales en singles del WC2 se llevarán a cabo este sábado 28 de abril y la final se concretará este domingo 29 desde las 10:30 horas.
(Prensa CC. El Bosque)

martes, 24 de abril de 2012

CONOZCA RIVALES DEL PERÚ PARA FED CUP 2013

Bianca Botto seguirá siendo figura fundamental para Perú en
la Fed Cup.

Teniéndose en cuenta que Argentina ascendió al Grupo Mundial II  de la Fed Cup y tanto Chile como México ascendieron al Grupo I de la Zona Americana, quedó establecida la composición del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2013.

Grupo I: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Mientras las argentinas derrotaron a China (4-1) y subieron al Grupo Mundial II, las chilenas tuvieron una notable semana en México y obtuvieron el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Argentina competirá en el Grupo Mundial II durante 2013 y su rival en primera ronda será uno de los cuatro países sembrados, es decir, Bélgica (1), Alemania (2), Ucrania (3) o Suecia (4).

Por otro lado, en Guadalajara, México, se llevó a cabo el certamen válido por el Grupo II de la Zona Americana, el cual entregaba dos cupos para el ascenso a la categoría inmediatamente superior, que fueron obtenidos por Chile y México.

En los partidos definitorios, Chile derrotó  a Guatemala (2-0) y México a Trinidad y Tobago (2-0).

PARÍS Y WIMBLEDON ESPERAN A BRIAN PANTA Y FERNY ÁNGLES

Ferny ángles
Jorge Brian Panta.

Los prometedores tenistas juveniles peruanos Jorge Brian Panta (70°  ITF) y Ferny Ángeles (54° ITF) han sido especialmente invitados por la International Tennis Federation (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), respectivamente, para participar en la Gira Europea de 18 años, que incluye los Grand Slams Juniors Roland Garros y Wimbledon.

Asimismo, la COSAT confirmó la participación de Camila Vargas y Diego Muñíz como integrantes del representativo sudamericano de la categoría 14 años, que asistirá a la Gira Europea. Vargas y Muñíz clasificaron por ranking, de acuerdo a los resultados de la Gira COSAT.

La Gira Europea de 18 años varones, en el cual tomará parte Brian Panta,  comprende 07 torneos juniors de alto nivel, que se realizarán en los meses de mayo, junio y julio próximos.

Tales torneos son: “Citta Di Santa Croce” (G1) y trofeo Bonfiglio (GA), Italia; Astrid Bowl Charleroi (G1), Bélgica; Roland Garros (GA), Francia; Tournament of Offenbach (G1), Alemania; Roehampton (G1) y Wimbleon (GA), Inglaterra.

Ferny Ángeles iniciará la gira en Bélgica, en el mes de mayo. La gira comprenderá 06 importantes torneos juniors: Astrid Bowl, Bélgica; Roland Garros, París, Francia; Offenbach y Gerry Weber, Alemania; Roehampton y Wimbledon, Inglaterra.

Finalmente, la Gira Europea de 14 años, en la cual intervendrán Camila Vargas y Diego Muñíz, se realizará entre los meses de julio y agosto. Comprenderá 06 torneos: BNP Paribas Cup, París, Francia; Windmill Cup, Velp, Holanda; 13/14 des Hauts-de Seine, Rueil-Malmaison, Francia; Cologne Tennis Cup, Colonia, Alemania; Laperre Young Champions, Hasselt, Bélgica; y Mundial por equipos de 14 años, Prostejov, República Checa.

sábado, 21 de abril de 2012

MAURICIO ECHAZÚ GANÓ LA COPA FORD

Sonrientes,"Ro" Sánchez y Mauricio Echazú, al lado de la
bella anfitriona Ford
Vemos a Miguel Arévalo (CC. de Villa), Rodrigo Sánchez,
Mauricio Echazú, Edmundo Jaramillo (FDPT) y José Jaramillo (Ford).
Después de dos años reapareció en los campeonatos nacionales y se llevó la primera Copa Ford. Es Mauricio Echazú (560° ATP), quien se quedó con el duelo ante Rodrigo Sánchez (1,856° ATP), en la final  del I Torneo del Circuito Copa Ford, celebrado en el Country Club de Villa, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.
El score final fue 6-3 y 6-3, en 1 hora 50 minutos.
“Este torneo no sólo me deja la alegría  de haber ganado la Copa Ford, sino también me permite mantenerme en forma para mis futuros compromisos internacionales”, declaró “Garrita” Echazú.
“Rodrigo fue un rival difícil, porque es un buen jugador. Los dos conocemos nuestro juego. Yo tomé mis precauciones y saqué mi mejor tenis, para lograr un resultado favorable. Creo que el público disfrutó de un buen espectáculo deportivo”, agregó el flamante campeón.
En efecto, los dos integrantes del equipo peruano de Copa Davis lucieron un notable nivel de juego y Echazú se llevó merecidamente la Copa Ford, porque a lo largo de todo el evento impresionó gratamente con los progresos en su juego y en su estado atlético.
Mauricio viajará próximamente a Venezuela para jugar dos torneos futures. Después retornará a Lima, para participar en los futures, como parte del Pro Circuit ITF y del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.
Luego de la final, Echazú recibió un cheque por 600 dólares y Sánchez, otro por 450 dólares, de manos del representante de la marca Ford, Sr. José Jaramillo.
Asimismo, el Presidente de la Federació Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, premió al campeón con la preciada Copa Ford.
En tanto, “Ro” Sánchez también recibió una copa d manos del Director de Tenis del Country Club de Villa, Sr. Miguel Arévalo.
El II Torneo del Circuito Copa Ford de Primera Categoría se realizará del 30 de abril al 05 de mayo en Lima.
El Circuito, que comprende ocho eventos, es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, gracias al auspicio de la famosa marca automovilística Ford.


viernes, 20 de abril de 2012

ECHAZÚ VS. SÁNCHEZ: 'FINAL DE FINALES'

                             ·       Este sábado en el CC. de Villa

"Ro" Sánchez y Mauricio Echazú: Esperado choque entre raquetas
de Copa Davis.

Dos integrantes del equipo peruano de Copa Davis se encontrarán en la gran final del Primer Torneo del Circuito Copa Ford 2012. Se trata de Mauricio Echazú (560° ATP) y Rodrigo Sánchez (1,856° ATP), quienes se enfrentarán este sábado 21 de abril, a partir de las 11:30 horas, en el court central del Country Club de Villa (Chorrillos).

“Ro” Sánchez se presenta con el pergamino de haber sido el año pasado ocho veces campeón del Circuito Ford, mientras que “Garrita” Echazú viene de participar en el circuito profesional y, aprovechando su estada en Lima, ha reaparecido en el Circuito Nacional de Primera, después de dos años.

La última vez que se encontraron los dos finalistas fue el año pasado en el Torneo Future de Trujillo, donde se impuso Echazú en tres sets. Esta vez, el pronóstico es de carácter reservado.

·         Echazú fue más que Lituma

Mauricio Echazú hizo prevalecer su mejor ritmo de juego y experiencia, para derrotar con relativa facilidad al zurdo Jorge Lituma por 6-1 y 6-0, en sólo 48 minutos.

Lituma facilitó el juego de su ocasional rival al fallar constantemente en los saques y al tener dificultad en la devolución, lo que aprovechó Echazú para definir rápidamente los puntos, con profundos derechazos.

·         Remontada increíble de “Ro

Nunca está dicha la última palabra en un partido de tenis. Cuando el juvenil Jorge Brian Panta (1,104° ATP) ganaba el primer set por 5-2 y servía para el set, vino la remontada increíble de Sánchez, recuperando dos quiebre para igualar la cuenta 5-5. Luego ganó su servicio y cerró el set 7-5, con otro quiebre de saque.

Brian Panta, quien estuvo imparable en los primeros games, con sus certeros golpes de derecha y saques, no pudo cerrar  el primer set, porque evidentemente se desconcentró. En cambio, Rodrigo fue de menos a más.

“Pantita” no pudo recuperarse en el segundo set y su juego se complicó al acusar una contractura muscular, pidiendo atención médica en el tercer game. Sánchez, en cambio, no bajó la guardia y ganó el segundo parcial por un cómodo 6-1.

Ahora, la ‘final de finales’ promete ser un gran espectáculo deportivo. ¿Echazú o Sánchez?...uno de los dos se llevará la primera Copa Ford y el premio mayor en efectivo.


HOY LAS SEMIFINALES: CIRCUITO FORD

Mauricio Echazú, favorito número uno al título.
La lucha por la primera Copa Ford está al “rojo vivo”. Los tenistas profesionales Mauricio Echazú (559°ATP), Rodrigo Sánchez, (1,857° ATP), Jorge Brian Panta (1,105° ATP) y el zurdo Jorge Lituma se instalaron en las semifinales l del Primer Torneo del Circuito Ford 2012, que se disputa en el Country Club de Villa, en Chorrillos.
Nuevamente Mauricio Echazú (1) tuvo que sacar a relucir su experiencia, especialmente en los puntos decisivos, para doblegar al juvenil Duilio Vallebuona, quien resultó un duro rival para la segunda raqueta nacional. El score fue 6-3 y 6-2.
Por su parte, Jorge Brian Panta –cumpliendo una notable actuación- ganó a Eduardo Razzeto, quien abandonó el partido en el segundo set, como precaución porque no se sentía bien, con dolores de cabeza y la presión con tendencia a subir.
Razzeto salió a jugar en forma intensa y luego evidenció cansancio, pidiendo atención médica en el tercer game del primer set.
El resultado final a favor de Panta fue 6-2 y 4-1 (retiro).
A su turno, Rodrigo Sánchez no tuvo problemas para superar al juvenil Alexander Merino por 6-0 y 6-3.
Finalmente, el zurdo Jorge Lituma necesitó tres sets para derrotar al juvenil Juan Pablo Varillas por 26, 6-2 y 6-0.

·         Resultados de cuartos de final:
- Mauricio Echazú d.Duilio Vallebuona 6-3 y 6-2.
- Jorge Brian Panta d. Eduardo Razzeto 6-2 y 4-1 (retiro por dolencia).
- Jorge Lituma d. Juan Pablo Varillas 2-6, 6-2 y 6-0.

- Rodrigo Sánchez d. Alexander Merinoi 6-0 y 6-3..

·          Viernes 20 de abril: semifinales.
12:30 p.m.
-       Mauricio Echazú VS. Jorge Lituma.
2:00 p.m.
-       Rodrigo Sánchez Vs, Jorge Panta..
La gran final se jugará este sábado, desde las 11:30 horas.

jueves, 19 de abril de 2012

LUCIANA DI LAURA ES NUEVA FIGURA EN 16 AÑOS

Luciana Di Laura, sobrina del zurdo Carlos Di Laura, uno de los
mejores doblistas que tuvo el Perú. Ella es toda una promesa.
Los mejores tenistas de 12 y 16 años durante la premiación en el
CC. El Bosque. Ellos protagonizaron un gran evento. ¡Felicitaciones!

Las prometedoras tenistas Anastasia Iamachkine y Luciana Di Laura se coronaron campeonas por partida doble -singles y dobles- del I Torneo Nacional Grado 1 de las categorías 12 y 16 años damas, respectivamente, celebrado en las canchas de arcilla del  Country Club El Bosque, como parte del Circuito Nacional de Menores de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.
Asimismo, el título individual de 12 años varones singles fue para el trujillano Sebastián Rodríguez y el de 16 años varones para el limeño Guillermo Carrera.
En la final de 12 años damas, Anastasia Iamachkine (1) ganó a Maricielo Sicha (2) por repetido 6-1.
A las semifinales de esta categoría, llegaron Almudena Boza y Samantha Abusada.
En la final de 12 años varones, Sebastián Rodríguez (1) ganó a Alonso Reid (4) por 6-2 y 6-2.
En semifinales quedaron Juan Carlos De Lasa y Daniel Vinces.
Luciana se impuso en la final de 16 años damas a Daniela Ñaupari (13) por 6-4 y 6-2.
En las semifinales fueron eliminadas María Paula Torres y Maricielo Torres.
En la final de 16 años varones, Guillermo Carrera (1) ganó a Diego Muñíz (11), en tres reñidos sets: 7-6 (3), 4-6 y 6-2.
A las semifinales de 16 años, llegaron Frank vega y Juan José Rosas.
·        LOS MEJORES DOBLISTAS
12 años damas: Anastasia Iamachkine / Samantha Abusada ganaron a Almudena Boza / Maricielo Sicha 6-0 y 6-1.
12 años varones: Alonso Reid / Jacob Ramos a José Siles / Milosh Petrovic 4-0 y 4-1.
16 años damas: Luciana Di Laura / Alessandra León a Rocío Araneda / Valeria Ayvar 6-3 y 6-1.
16 años varones: Francesco Cori / Juan José Rosas ganaron a Luis Albuquerque / Guillermo Carrera 5-3 y 4-1.

miércoles, 18 de abril de 2012

CIRCUITO FORD: TRÍO DE TENISTAS ATP A CUARTOS DE FINAL



Brian Panta en la pelea por el título.

Los tenistas profesionales Mauricio Echazú (559° en el ranking ATP), Rodrigo Sánchez, (1,857° ATP) y Jorge Brian Panta (1,105° ATP), así como Duilio Vallebuona, Jorge Lituma, Juan Pablo Varillas, Eduardo Razetto y Alexander Merino, se instalaron en cuartos de final del Primer Torneo del Circuito Ford 2012.
Este importante evento de primera categoría se celebra en las magníficas canchas de arcilla del Country Club de Villa (Chorrillos), bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la prestigiosa Marca Ford.
Mauricio Echazú (1) obtuvo su segundo triunfo consecutivo al imponerse al juvenil Wilder Pimentel por 6-3 y 6-1, en 1 hora 20 minutos. En el primer parcial, Pimentel ofreció tenaz resistencia a Echazú, quien en el segundo set apeló a su experiencia y potencia de sus golpes para asegurar la victoria.
El juvenil Jorge Brian Panta no tuvo problemas para superar a Otto Roque por 6-1 y 6-0.
A su vez, Rodrigo Sánchez (3), ocho veces campeón del Circuito Ford 2011, ganó a Alejandro Tori por 6-3 y 6-0.
En el partido más luchado de la jornada, el joven Eduardo Razetto logró un meritorio triunfo ante el experimentado Bertoni Colchado, en tres sets: 6-3, 1-6 y 6-3.
·         Resultados de segunda ronda:

- Mauricio Echazú d. Wilder Pimentel 6-3 y 6-1.
- Duilio Vallebuona d. Fernando Lituma 6-3 y 6-4.
- Jorge Lituma d. Pedro Iamachkine 6-4 y 6-4.
- Juan Pablo Varillas d. Bruno Huertas 6-2 y 6-2.
- Rodrigo Sánchez d. Alejandro Tori 6-3 y 6-0.
- Jorge Brian Panta d. Otto Roque 6-1 y 6-0.
- Alexander Merino d. Adrián Reid 6-2 y 6-4.
- Eduardo Razetto d. Bertoni Colchado 6-3, 1-6 y 6-3.

·          Jueves 19 de abril: segunda ronda

12:30 p.m.
-       Mauricio Echazú VS. Duilio Vallebuona.
-       Jorge Lituma VS. Juan Pablo Varillas.
2:00 p.m.
-       Alexander Merino VS. Rodrigo Sánchez.
-       Eduardo Razzeto VS. Jorge Brian Panta.

martes, 17 de abril de 2012

ECHAZÚ, SÁNCHEZ Y PANTA EMPEZARON GANANDO CIRCUITO FORD

Muricio Echazú obtuvo un categórico triunfo en su debut
ante Mario Minaya por 6-0 y 6-0.

Los tenistas profesionales Mauricio Echazú (559° en el ranking ATP), Rodrigo Sánchez, (1,857° ATP) y Jorge Brian Panta (1,105° ATP), debutaron con el pie derecho en el Primer Torneo del Circuito Ford 2012, que se inició en el Country Club de Villa (Chorrillos), bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la prestigiosa Marca Ford.

Mauricio Echazú (1), segunda raqueta nacional, quien por primera vez participa en el Circuito Ford, derrotó por un categórico doble 6-0 a Mario Minaya.

A su vez, Rodrigo Sánchez (3), ocho veces campeón del Circuito Ford 2012, también derrotó con relativa facilidad a Kervin Ramos por 6-1 y 6-1.

El juvenil Jorge Brian Panta (2) dio cuenta de André Kú por 6-1 y 6-2.

·         Otros resultados de primera ronda:

Wilder Pimentel d. Danny Lem 7-5, 6-3; Fernando Lituma d. Edwin Clarke 7-5, 6-3; Duilio Vallebuona d. José Straznicky 6-2, 6-4; Jorge Lituma d. Guillermo Castro 6-1, 6-1; Pedro Iamachkine d. Roberth Merath 6-1, 6-2; Bruno Huertas d. Tim Kanellitsas 6-0, 6-1; y JuanPablo Varillas d. Diego Inurritegui 6-1, 7-5.

Adrián Reid d. Alejandro Castillo 6-3, 6-1; Alexander Merino d. Roberto Duffoo 6-4, 6-1; Alejandro Tori d. Edmundo Ulloa 7-5, 6-4; Bertoni Colchado d. Luis Miguel Gordillo 6-2, 6-1; Eduardo Razzeto d. Nicolás Álvarez 7-5, 6-1; Otto Roque d. Enrique Cavero 6-2 y 6-3.

·          Miércoles 18 de abril: segunda ronda

12:30 p.m. Mauricio Echazú VS. Wilder Pimentel; Fernando Lituma VS.Duilio Vallebuona; Jorge Lituma VS. Pedro Iamachkine; Bruno Huertas VS. Juan Pablo Varillas.

2:00 p.m. Adrián Reid VS. Alexander Merino; Alejandro Tori VS. Rodrigo Sánchez; Bertoni Colchado VS. Eduardo Razzeto; y Otto Roque VS. Jorge Panta.
Vemos a Luis Horna, Lucio Chirinos (Ford), Edmundo Jaramillo (FDPT),
Mauricio Echazú y "Ro" Sánchez, al lado de bellas anfitrionas en la
conferencia del Circuito Ford.


El CIRCUITO NACIONAL DE PRIMERA CATEGORÍA COPA FORD 2012 comprende ocho espectaculares torneos abiertos de tenis, para varones y damas, que se realizarán entre los meses de abril y diciembre del presente año, en Lima y provincias, otorgando premios en efectivo y puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría.

Por segundo año consecutivo, se hace realidad el Circuito Copa Ford, gracias al convenio entre la Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Grupo Gildemeister, que representa y comercializa la prestigiosa Marca Ford.

El primer torneo del circuito se inició este martes, con todo éxito, en  las canchas de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos. La gran final será el próximo sábado 21 de abril en la misma sede.

La información fue proporcionada en rueda de prensa, presidida por el titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo,  quien estuvo acompañado por el Gerente de Marketing de la Marca Ford, Sr. Lucio Chirinos.

La conferencia se vio realzada con la presencia de tres integrantes dl equipo peruano de Copa Davis: El capitán Luis Horna y los tenistas Mauricio Echazú y Rodrigo Sánchez. Los dos últimos participan en el primer Torneo Ford.

“La marca Ford ha decidido seguir apoyando al tenis, mediante el Circuito de Primera, que resulta un espectáculo deportivo atractivo, que contribuye a mejorar el nivel del tenis nacional”, expresó Lucio Chirinos.

Don Edmundo Jaramillo agradeció el valioso apoyo de la Marca Ford y destacó la importancia del Circuito, manifestando que es una magnífica oportunidad para que nuestros jóvenes valores midan sus progresos ante los experimentados.

Luis Horna, Mauricio Echazú y Rodrigo Sánchez coincidieron en agradecer a la Marca Ford por su contribución al tenis e invitaron al público a presenciar los torneos del Circuito Ford.

Calendario del Circuito Copa Ford 2012

Nº de Torneos
Cierre
Inscrip.
Sorteo
Fechas
Torneos
Modalidad
1ro. Torneo
10/Abr.
12/Abr.
16-21/Abril
Singles
2do.Torneo
22/Abr.
24/Abr.
30-05/May.
Singles
3ro. Torneo
05/Jun.
07/Jun.
11-16/Junio.
Singles
4to. Torneo
03/Jul.
04/Jul.
09-14/Julio.
Singles
5to. Torneo
07/Ago.
09/Ago.
13-18/Ago.
Singles
6to. Torneo
27/Ago.
29/Ago.
03-08/Set.
Singles
7moTorneo
23/Oct.
25/Oct.
29/Oct-
03/Nov
Singles
XCIV Nac. Abierto
27/Nov.
29/Nov.
Qualy:
6, 7 Dic.
M. Draw 10-15 Dic.
Singles
y Dobles

lunes, 16 de abril de 2012

MAÑANA ES LA PRESENTACIÓN DEL CIRCUITO FORD

Con la presencia de raquetas de Copa Davis
Lucho Horna dirá su vuelve al ruedo.

Con la presencia de los tenistas profesionales Mauricio Echazú, Rodrigo Sánchez y Jorge Brian Panta, así como del capitán peruano de Copa Davis, Luis Horna, se realizará mañana martes 17 de abril la conferencia de prensa, con motivo de la presentación oficial del Circuito Ford 2012.
La rueda de prensa, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la prestigiosa Marca Ford, está programada para  las 11:30 horas, en la avenida Javier Prado Este Nº 5445, en La Molina (Lima).
El main draw del Primer Torneo del Circuito Ford se iniciará mañana mismo en la sede del Country Club de Villa.
·         Rol de partidos: Primera ronda (martes 17 de abril)
11:00 a.m. Wilder Pimentel VS. Q1; Edwin Clarke VS. Fernando Lituma; Duilio Vallebuona VS. Q4; Jorge Lituma VS. Guillermo Castro; Roberth Merath VS. Pedro Iamachkine; y Q8 VS. Q2;
12:30 p.m. Juan Pablo Varillas VS. Q5; Alejandro Castillo VS. Adrián Reid; Roberto Duffoo VS. Alexander Merino; y Edmundo Ulloa VS. Alejandro Tori.
2:00 p.m. Bertoni Colchado VS. Q3; Eduardo Razzeto VS. Q7; y Enrique Cavero VS. Otto Roque.
3:00 p.m.  Mauricio Echazú (1) VS. Q6; Rodrigo Sánchez (3) VS. Kervin Ramos;
 y  André Kú VS. Jorge Panta (2).

SE LE ESCAPA TÍTULO A PATTY KÚ

Patty Kú iba ganando 5-0  en el tercer set y servía para el título, cuando
reaccionó su rival y le arrebató la corona. Esto ocurrió en Argentina. 
La destacada tenista nacional Patricia Kú (510° en el ranking WTA) perdió en forma increíble ante la chilena Daniela Seguel (564° WTA), en la final individual del Women’s Circuit de Villa del Dique (Argentina). El score  fue 1-6, 6-0 y 7-5.

Patty ganaba 5-0 en el tercer set y servía para el título, pero dejó que Seguel reaccionara y terminara llevándose la corona

La peruana tuvo un buen inicio, imponiéndose en el primer set 6-1. En el segundo set, Seguel reaccionó y ganó por un claro 6-0. En el set definitivo, cuando todo hacía suponer que Patty sumaría su segundo título como tenista profesional, vino la espectacular reacción de Daniela Seguel y frustró el sueño de la peruana.

No obstante, es meritoria la campaña de Patricia Kú, quien en semifinales había eliminado -en partido suspendido por la lluvia-, en tres sets: 3-6, 6-2 y 6-2. Ahora, Patty actuará en casa en los Women’s Circuit del Perú.

viernes, 13 de abril de 2012

MAURICIO ECHAZÚ Y "RO" SÁNCHEZ DEBUTARÁN EL MARTES


CIRCUITO FORD ARRANCA EN CC. DE VILLA

Rodrigo Sánchez, ocho veces campeón del Circuito Ford 2011,
sale este año a ratificar su jerarquía.
Mauricio Echazú es cabeza de serie número uno y amenaza con
destronar a Rodrigo Sánchez.

El experimentado tenista Mauricio Echazú, 559° en el ranking ATP e integrante del equipo peruano de Copa Davis, es cabeza de serie número uno del Primer Torneo del Circuito Copa Ford 2012, que se disputará del domingo 15 al sábado 21 de este mes, en las canchas de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos.

El juvenil Jorge Brian Panta, 1,105° ATP, es cabeza de serie número 2 y Rodrigo Sánchez, 1,857° ATP y ocho veces campeón del Circuito Ford 2011, es el “sembrado” número 3.

Los tres tenistas debutarán el martes 17 de abril, a las 3:00 p.m. De acuerdo al sorteo, Mauricio Echazú jugará con el clasificado número 6 de la “qualy”; Rodrigo Sánchez con Kervin Ramos; y Jorge Panta contra André Kú.

La “qualy” se disputará este domingo y clasificarán ocho jugadores para el main draw, que se iniciará el martes, con un cuadro de 32 jugadores.

El Circuito Ford comprende ocho torneos, que otorgarán premios en efectivo y puntos para el ranking nacional de primera categoría.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis y la prestigiosa marca Ford presentarán el Circuito Ford 2012 en conferencia de prensa, que ofrecerán el día martes 17 de abril, a las 12:00 m., en la avenida Javier Prado Este Nº 5445, en La Molina (Lima).

·         Rol de partidos
“Qualy”: Domingo 15 de abril
2:00 p.m. Guillermo Power VS. Frank Vega; Bruno Huertas VS. Octavio Ceballos; Luis Miguel Gordillo VS. Rodrigo Vargas; Joseph Straznicky VS. Kervin Browne;  Diego Inurritegui VS. Juan José Rosas; Mario Minaya VS. Lou Kun; Nicolás Álvarez  VS. Roberto Ceballo; y Daniel Hoyos VS. Tim Kanellitsas.
               
Primera ronda Main Draw: Martes 17 de abril
11:00 a.m. Wilder Pimentel VS. Q1; Edwin Clarke VS. Fernando Lituma; Duilio Vallebuona VS. Q4; Jorge Lituma VS. Guillermo Castro; Roberth Merath VS. Pedro Iamachkine; y Q8 VS. Q2;
12:30 p.m. Juan Pablo Varillas VS. Q5; Alejandro Castillo VS. Adrián Reid; Roberto Duffoo VS. Alexander Merino; y Edmundo Ulloa VS. Alejandro Tori.
2:00 p.m. Bertoni Colchado VS. Q3; Eduardo Razzeto VS. Q7; y Enrique Cavero VS. Otto Roque.
3:00 p.m.  Mauricio Echazú (1) VS. Q6; Rodrigo Sánchez (3) VS. Kervin Ramos;
 y  André Kú VS. Jorge Panta (2).